NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina

Las 10 frases polémicas de Bauza que Argentina no olvidará

"Vamos a ser campeones del mundo", "Hicimos un partido brillante ante Chile" o "Brasil no nos bailó" son algunas de las perlas que dejó el Patón ante la prensa.

Actualizado a
Las 10 frases polémicas de Bauza que Argentina no olvidará
GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

Edgardo Bauza asumió como entrenador de la Selección después de que Gerardo Martino diera un paso al costado porque los dirigentes de los clubes no le cedieron jugadores para los Juegos Olímpicos, y de que Lionel Messi anunciara su renuncia al perder su tercera final en la Copa América Centenario. El Patón apenas asumió viajó a Barcelona y el Diez regresó al equipo nacional. Durante su ciclo de ocho partidos sumó más desaciertos que aciertos y dejó a Argentina en zona de repechaje.

Bauza asumió el 5 de agosto y ya de inicio contó que su sueño era ser campeón del Mundo. Su ciclo duró 8 partidos de los que apenas ganó tres, empató otros dos y no sumó unidades en los restantes encuentros. Preso de sus palabras, muchas de sus declaraciones generaron malestar en los dirigentes, los jugadores y hasta el hincha. En AS repasamos algunas de sus frases más polémicas.

9 de agosto de 2016

No vengo a convencer a Messi de nada. Cuando uno es jugador de fútbol y se siente frustrado surgen esas frases, esas decisiones que después, a veces, la vida las va cambiando, por el entorno, el deseo ... y por eso quiero ver lo que pasa después de charlar con él, si sigue con esa decisión o no”. Lo dijo cuando asumió en Agosto de 2016, y antes de viajar a entrevistarse con Lionel Messi quein había renunciado a la Selección después de la fallida final de la Copa América Centenario.

22 de septiembre de 2016

”Barcelona nos pide que cuidemos a Messi, pero ellos mucho no lo hacen”. El crack fue desafectado después del partido con Uruguay, y liberado para que no juegue contra Venezuela, y se desgarró jugando con el Barca frente al Atlético de Madrid. Y la lesión produjo el enojo de Bauza, quien hizo público su malestar. Hasta se llegó a decir que el Barça no cedería más al futbolista, pero los dirigentes de la AFA pusieron paños fríos al asunto. "Hay que ubicarse", dijo al respecto Armando Pérez.

11 de octubre de 2016

”Si ganamos los cuatro partidos de local, vamos al Mundial”. Esta frase la pronunció después de la derrota con Paraguay en Córdoba, y opinó que el equipo había tenido situaciones y que se preocuparía si no las generara y no viera respuestas en los jugadores.

14 de Octubre de 2016

"Estoy convencido de que vamos a ser campeones del mundo”. Bauza se la jugó y aseguró que su equipo iba a coronarse en la Copa del Mundo en 2018. Lo dijo en el programa La última Palabra de fernando Niembro, cuando quedaban seis partido para la clasificación al Mundial y la Albiceleste se encontraba en zona de repechaje, como ahora.

1 de noviembre de 2016

"Tenía la obligación de citar oficialmente a Lavezzi para que su club lo cediera y trabajara con nosotros, pero obviamente que estos dos partidos no los va a jugar". Lavezzi llevaba cinco meses de inactividad y fue al banco contra Brasil. Su convocatoria fue muy discutida.

10 de noviembre de 2016

”Brasil no nos bailó”. Dijo el entrenador mientras los medios locales hablaron de "humillación" y “vergonzoza derrota" por el 3-0 en contra los brasileños, que gozaron con títulos como "¡paseo!" y de la ausencia en la cancha de Messi.

23 de diciembre de 2016

¨A los que creen que Messi me arma el equipo no puedo salir a contestarles: si eso pasa, me voy a mi casa", arremetió el DT, quien además sostuvo: "Messi es el jugador más fácil para dirigir porque trata de que el equipo funcione bien”.

23 de marzo de 2017

“Jugamos 10 puntos. Hicimos un partido brillante y me gustó todo del equipo". Lo dijo después de ganarle con un penal a Chile en el estadio Monumental, y aunque su equipo jugó uno de los peores partidos del ciclo.

27 de marzo

"Piensan más en lo que dije que en analizar el partido. Había varios periodistas que estaban esperando que Argentina perdiera o que empatara para seguir con la crítica. Han hecho de eso un culto y la gente lo escucha. Mientras ganemos y clasifiquemos al Mundial, que sigan criticando”. Lo dijo después del partido con Chile, y antes del partido con Bolivia.

28 de marzo de 2017

"A mí no me tuerce nada ni nadie". Consumada la derrota con Bolivia en La Paz, se instalaron los rumores de fin de ciclo. "Estamos fuertes para seguir. Estamos firmes con los jugadores. Bolivia ganó bien y ahora tenemos que pensar en lo que viene. Estamos vivos y con la idea de clasificar al Mundial”, dijo. Los dirigentes pondrían punto final después de ocho partidos de haber asumido el cargo de entrenador de la Albiceleste.