NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS-BARCELONA

Jordi Alba pregunta a Fábregas y Pedro por el Chelsea

El lateral no ve clara su situación en el Barça, menos después del interés por Theo. También se ha puesto en contacto con españoles del United
Chelsea - Barcelona en directo

Actualizado a
Jordi Alba, en La Rosaleda.
David RamosGetty Images

Hace tiempo Jordi Alba no lo tiene claro en el Barça. Entiende que su protagonismo cotiza a la baja y ha empezado a mover hilos para saber qué hacer a partir de la próxima temporada. Pese a que tiene contrato en vigor con el Barça hasta 2020 (renovó en 2015), el defensa internacional cree que en el club han perdido la confianza en él y que una salida no sería una mala opción. Lo que desea Alba es seguir siendo imprescindible en el equipo para el que juegue, más allá de sentirse víctima del sistema de juego que ahora ha impuesto Luis Enrique y que le ha dejado en muchas ocasiones en el banquillo de suplentes.

Según pudo saber AS, Jordi Alba ha consultado a varios ex compañeros cómo sería su situación en varios equipos en caso de tener que abandonar el Barça. Cesc Fàbregas y Pedro Rodríguez han recibido llamadas del futbolista de L’Hospitalet para manejar datos sobre el Chelsea, aunque no son los únicos. También el lateral zurdo valoró las opiniones de jugadores del Manchester United, mientras los agentes del futbolista tratan de calmar la situación después de cinco años en el Barcelona.

De aquí a final de temporada pasarán muchas cosas. La marcha de Luis Enrique será clave y la llegada del nuevo entrenador determinará el papel y el rol de Alba, a día de hoy con muchas dudas de seguir en el Barça.

Con la imposición de 3-4-3, Jordi Alba ha ido desapareciendo de los planes de Luis Enrique, que debe lidiar cada día con el futbolista. El técnico no los ve como opción para cerrar la defensa por la izquierda, siendo Jérémy Mathieu y Lucas Digne los elegidos en este tipo de circunstancias siempre que Samuel Umtiti entra en la rotación. Eso sí, cuando el sistema es el habitual 4-3-3, Alba es fijo y uno de los grandes aliados del Tridente en el ataque, ya que entiendo perfectamente el juego de ataque, sabe encontrar la línea de fondo y tiene la habilidad suficiente como para dar el pase de la muerte.