NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS-BARCELONA | MASCHERANO

"Otros hicieron lo de Neymar y les sancionaron con un partido"

Mascherano habló de la expulsión del brasileño en Málaga: "No nos señalamos entre nosotros. Nos equivocamos, a mí me ha pasado, y no queda otra que aprender".

Actualizado a
"Otros hicieron lo de Neymar y les sancionaron con un partido"

Javier Mascherano compareció junto a Luis Enrique en la previa del encuentro de ida de cuartos de final de la Champions que el Barcelona jugará este martes ante la Juventus.

Cómo se presenta la eliminatoria: “Estamos muy ilusionados con el partido, con lo que significa jugar cuartos de Champions y con lo que significa jugar ante la Juventus. Más allá de la derrota ante el Málaga el equipo venía jugado muy buenos partidos y esperando retomar ese nivel para el partido de mañana”.

Dybala e Higuaín y la solidez defensiva: “Para poder pasar esta eliminatoria hay que hacer dos partidos muy completos defensiva y ofensivamente. Está claro que los errores y no tener un buen partido te penaliza demasiado. Esperemos al nivel colectivo tener un gran partido, que nos acerque a nuestro juego y a tener la posibilidad de tener un buen resultado para definir en Barcelona”.

Qué aprendió el equipo de la eliminatoria ante el PSG: “Que en Champions en un partido que no estás a la altura de este equipo te puede penalizar demasiado. El rival lo hace saber. Tratar de tener en cuenta de que nos vamos a medir a un equipo poderoso en Europa, sobre todo de local hace grandísimos partidos y que empezarán con muchas ganas por todo lo que conlleva el ambiente. Tratar de hacer un buen partido en todas las líneas. Sobre todo el hecho de ser nosotros mismos, reconocibles en nuestro juego, que eso nos acercará a nuestra mejor versión”.

La Juve se toma el partido como revancha de la final de Champions: “En el fútbol no existen las revanchas sino nuevas oportunidades. Lo que perdiste no lo puedes volver a conseguir. Para el aficionado sí puede ser un poco volver a aquel partido, pero si ves sobre todo su equipo, más de la mitad del equipo es distinto. Sigue el mismo entrenador. Nosotros también hemos cambiado algún jugador. Trataremos de hacer un buen partido, buscar nuestra mejor versión que nos va a acercar a nuestra mejor versión”.

La Juve intentó ficharle: “Está claro que hubo rumores, sobre todo en el último verano. Como muchas veces pasan durante los mercados de verano, pero nada. Me debo al Barcelona, es un honor y un placer jugar en un equipo como este. Tratar siempre de dar lo mejor de uno mismo para ayudar al equipo”.

¿Asustan Higuaín y Dybala? “Son dos grandísimos jugadores. Uno que tiene la suerte de conocerlos sabe de su calidad. Hay que ponerle una atención especial a este tipo de jugadores, que te pueden desequilibrar, que pueden romperte el partido en una jugada. Tratar de tener cuidado. No asustan pero sí les tenemos respeto”.

Ha jugado en tres posiciones. ¿Dónde se siente más cómodo? “Me fui adaptando al hecho de jugar como stopper por derecha o marcador lateral. Con el tiempo y los partidos me fui sintiendo más cómodo. De pivote en el Barcelona no he tenido la opción de jugar mucho, pero es mi posición original y donde más me gusta jugar. Pero no tengo ningún problema en actuar en diferentes posiciones. Si creería que beneficiaría al equipo o tendría algún problema o me molestaría jugar en alguna posición se lo diría al entrenador. Porque para estar en un lugar que no te sientes a gusto es más fácil dar el lugar al compañero. Pero no tengo problemas. No sé dónde jugaré si es que juego. No tengo la certeza de que jugaré”.

¿A Messi le falta hacer algo con Argentina para ser el mejor de la historia?: “Es una pregunta demasiado rebuscada. No soy de los que piensa de lo que hubiera pasado porque ya pasó y no tiene tanto sentido darle vueltas al pasado. También hay que aclarar que esto es un deporte colectivo, esto no lo pierde uno solo ni lo gana uno solo. Cada uno aporta su calidad para lo mejor del equipo. El fútbol tiene estas cosas, que el destino no va de la mano con lo que uno merece. En el caso de Argentina y o que nos ha pasado en estas tres finales, en más de una hemos hecho los méritos suficientes para ganar, pero no se ha podido”.

Empate: “Somos un equipo que nos caracterizamos por no saber especular. Si entramos a especular tenemos muchísimas oportunidades de que nos vaya muy mal. Somos un equipo que trata de ir a por el partido y es la mejor manera para atacar y para defender por la calidad de nuestros jugadores y la mentalidad. Trataremos con nuestro fútbol minimizar eso bueno que tiene la Juve y desplegar nuestra mejor versión”.

Expulsión de Neymar en Málaga. ¿Entiende la expulsión de Neymar? “Habrá que ver qué es lo que pasa. Ha habido otros jugadores que ha hecho lo mismo y sólo han recibido una jornada de suspensión. Ya lo veremos. Es muy fácil hablar desde el sofá de casa y muy difícil tomar decisiones a altas pulsaciones. Nos equivocamos, a mí me ha pasado, y no queda otra que aprender del error. No acostumbrarnos a señalarnos entre nosotros. Cuando alguien está mal o entra en dificultad, solemos arroparlo y tratar de ayudarlo”.

Juventus: “Siempre es un equipo fuerte y potente, por eso ha mandado en Italia en los últimos años. Es un equipo que a toda su historia hay que agregarle que tiene jugadores de muchísima calidad y que eso hace que te pongas en peligro cuando tienes que jugar contra ellos. Cuando vienes a jugar de visitante es un partido que tienes que tener en cuenta, los equipos con su afición atrás suelen presionar mucho, hacen valer el hecho de jugar en casa así que tenemos que tener estos aspectos en cuenta para que no nos sorprenda nada desde el minuto cero”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario