NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético sólo perdió una vez en casa en cuartos de final

El equipo rojiblanco suma cinco victorias, dos empates y una derrota, contra el Ajax en 1997, en sus partidos de cuartos de final entre Copa de Europa y Champions.

Actualizado a
Antoine Griezmann tras su doblete al Barcelona.
GERARD JULIENAFP

El Atlético de Madrid guarda buenas experiencias en sus partidos como local en cuartos de final de la máxima competición europea. Sumando sus ocho experiencias en Copa de Europa y Champions League, el equipo rojiblanco ha ganado cinco partidos, empatado dos y perdido sólo uno, en la fatídica eliminación de 1997 contra el Ajax.

Contra el Leicester, campeón de la Premier League, el Atlético disfrutará por cuarto año consecutivo de la penúltima ronda eliminatoria de la Champions, todo ello desde la llegada de Simeone al banquillo. En las tres anteriores el conjunto madrileño no recibió ningún gol, ganando en dos ocasiones y empatando en una. Siempre contra un rival español, el Atlético derrotó al Barcelona por 1-0 en la temporada 2013/14 para avanzar a las semifinales y la temporada pasada remontó al club blaugrana con la victoria por 2-0 con el doblete de Griezmann para dar la vuelta a la eliminatoria tras la derrota en la ida (2-1). Contra el Real Madrid se produjo el empate sin goles en el curso 2015/16, resultado que a la postre no sirvió para avanzar a semifinales después de que en el partido de vuelta se impusiese el conjunto blanco por 1-0. 

Antes del regreso de Simeone al club como técnico, el argentino había participado como jugador en la anterior ocasión en la que el Atlético disputaba los cuartos de final, en la campaña 1996/97 contra el Ajax holandés.Tras empatar en el Amsterdam Arena a uno en el partido de ida, con los goles de Esnáider y Kluivert, fue en la prórroga en el Vicente Calderón donde el Atlético cayó contra el equipo holandés. Kiko adelantaba a un equipo entrenado por Antic el año siguiente al Doblete y Ronald de Boer empataba al inicio de la segunda mitad. Un tanto de Dani Carvalho rompió el partido en el tiempo extra. El portugués ficharía posteriormente por el Atlético cuando militaba en Segunda División. Pantic empató el duelo, aunque por diferencia de goles seguía avanzando el Ajax y Babangida sentenció el partido en el último minuto de la prórroga. 

Los jugadores se lamentan tras una jugada del partido contra el Ajax.
Ampliar
Los jugadores se lamentan tras una jugada del partido contra el Ajax.RAUL CANCIODIARIO AS

Para la anterior presencia del Atlético en esta ronda hay que retroceder casi 20 años, en Copa de Europa en la temporada 1977/78 frente al Brujas. El club belga se llevó la eliminatoria sustentado en la victoria por 2-0 en la ida como locales. En la vuelta el Atlético ganó el partido por 3-2, pero no pudo lograr la remontada. Contra el Estrella Roja no necesitó ganar en casa en la campaña 1973/74, donde disputaría la final contra el Bayern, ya que había derrotado a los serbios por 0-2 en la ida. En el feudo atlético el partido finalizó 2-2 con la clasificación rojiblanca. Por último queda la temporada 1970/71, en la que el Atlético derrotó al Legia de Varsovia por 1-0 en casa y cayó por 2-1 en la vuelta y ante el Schalke en el curso 1958/59 con el triunfo por 3-0 ante los alemanes y el empate a uno en la vuelta.