NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

El Lorca ficha a David Vidal para intentar el ascenso a Segunda

Destituyó a Algar tras ceder el liderato en favor del Cartagena. Están igualados a puntos y quedan 5 jornadas. El club busca un empujón anímico.

MurciaActualizado a
El Lorca ficha a David Vidal para intentar el ascenso a Segunda
CHEMA DIAZDIARIO AS

David Vidal vuelve a los banquillos. Tras su última experiencia fallida, sin poder evitar el descenso del Guadalajara, es contratado por el Lorca, segundo clasificado del Grupo IV con los mismos puntos que el líder Cartagena. De hecho, Julio Algar, su predecesor en el banquillo lorquino, fue despedido por una mala racha de resultados (4 puntos de 12) y se espera que el experimentado técnico gallego sepa levantar el ánimo del grupo para tratar de recuperar el primer puesto... y ascender este verano al fútbol profesional.

Al empresario chino Xu Genbao, dueño del club, le han convencido sus asesores de que Vidal era el mejor candidato y pocas horas después de la derrota del Lorca ante la Balona (2-0) ya estaba la decisión tomada. Vidal es conocido en la Región por haber ascendido al Real Murcia a Primera en la 2002-03. Posteriormente pasó por Las Palmas, Lleida, Elche, Albacete y Xerez antes de su última aventura, en el Guadalajara, aunque se le recuerda de la etapa de los noventa en el Cádiz, el Logroñés, el Rayo, Villarreal, Hércules y Compostela. David Vidal será presentado este lunes y se pondrá inmediatamente manos a la obra para levantar a una plantilla millonaria con futbolistas incluso de superior categoría.