NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Embarba: "Nos repusimos al gol del Tenerife y merecimos ganar"

El autor del tanto del empate admite que el punto supo a poco, pero que alimenta la buena dinámica del Rayo Vallecano: "Estamos en la línea a seguir".

Actualizado a
Embarba celebra su gol ante el Tenerife (1-1), el cuarto que logra esta temporada.
JAVIER GANDUL

El gol de Embarba no sólo supuso el empate ante el Tenerife, también hizo que el Rayo se recompusiera y tomara las riendas de un partido que pudo sentenciar en el tramo final. De ahí que este punto sepa a poco en Vallecas, aunque prorrogue la buena racha de los franjirrojos (suma 8 puntos de 12) y les haga seguir mirando a los puestos de descenso por el retrovisor. "Nos sirve para seguir sumando. Supimos reponernos y a partir del 1-1 fuimos superiores, jugamos como queríamos y al final nos merecimos la victoria, el resultado ha sido injusto. No salimos bien, pero esa diana nos dio el empujón que necesitábamos para ir a por ellos y metió mucho más a la afición", confesó el madrileño en zona mixta.

Embarba sumó su cuarta diana del curso (Mirandés, Cádiz, Sevilla Atlético y Tenerife) y la sexta de los rayistas en los cuatro últimos duelos. Una buena dinámica que desean mantener en estas nueve finales restantes. "Parece que estamos arrancando. Estamos en la línea que debemos seguir y ojalá de aquí al final saquemos muchos puntos, hay que ganar el máximo de partidos posible para ir hacia arriba y dejar de mirar abajo", explicó.

Embarba fue uno de los nombres propios del encuentro y el mismo Míchel destacó su labor en rueda de prensa: "Lleva una línea ascendente y el gol le tiene que dar mucha confianza. Estoy muy contento con todo el equipo, cuando veo que tiene ocasiones me hace sentir tranquilo. Los tantos tienen que llegar y nos tienen que dar victorias".

Entradas para el UCAM-Rayo Vallecano

El Rayo ya piensa en su próxima cita ante el UCAM, de ahí que este lunes ya se puedan adquirir las entradas a 15 euros en las taquillas del estadio. El club murciano ha facilitado un cupo de 356 localidades para la zona visitante.

Baena: "Me encuentro cada vez mejor"

Baena va sumando minutos tras su rotura en el sóleo de la pierna derecha y está listo para ayudar al equipo en este decisivo tramo final. "Voy entrando progresivamente y me está viniendo bien. Ésta es la línea para sumar y salir de ahí abajo".