NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO 2 - UCAM MURCIA 0

Toché y Domínguez consolidan al Oviedo en el playoff

Los tantos del equipo asturiano, en el minuto 2 y en el descuento de la segunda mitad, les valió por una victoria que les permite permanecer arriba.

Actualizado a
Toché y Domínguez consolidan al Oviedo en el playoff

Con un chispazo inicial, algo de sufrimiento y la sentencia en el añadido, el Oviedo mantiene su candidatura como serio candidato al play-off. Lo hace, como se ha acostumbrado a hacer, apoyándose en el Tartiere. Los de Hierro sumaron su séptima victoria consecutiva como locales al imponerse 2-0 a un UCAM que quiso el balón pero al que le faltó colmillo.

Hierro había advertido durante la semana sobre la peligrosidad del UCAM y no había dudado a la hora de calificar el partido de final. Y echa chispa que el malagueño demandaba a los suyos se vio desde el inicio. A los dos minutos, Morillas se relajó cuando iba a despejar y Toché olió la presa: se adelantó, controló y definió abajo, con el interior, en un gesto eficaz que puso el 1-0. La acción allanó el camino del Oviedo en el partido y obligó al UCAM a estirarse.

Los murcianos buscaron a Jona en todo momento: en jugada trenzada y en el balón largo, pero el Oviedo defendió con suficiencia. El ariete se escapó de la vigilancia a los 8 minutos pero, tras controlar en el área, Juan Carlos detuvo su intento. El partido entró en un ritmo monótono, solo sacudido por alguna acción del Oviedo a la contra, siempre por las bandas, donde Susaeta y Berjón se encontraron a gusto. El UCAM parecía conforme con el desarrollo y solo protestó justo antes del descanso, con un disparo de Iban Salvador que se fue cruzado.

La segunda parte sí mostró a un UCAM más decidido. Los de Francisco dieron un paso al frente, ante el conformismo azul. Pero a los murcianos les faltaba picante en ataque: solo Collantes probó desde lejos. Intentó la reacción el técnico visitante metiendo en el campo a Basha y Nono. Pero a los murcianos seguía faltándoles un punto en ataque. Christian Fernández se lesionó mediado el segundo tiempo y Hierro se vio obligado a recomponer su zaga, una invitación para que el UCAM hiciera daño. Pero el Oviedo reaccionó con naturalidad: con Costas como improvisado lateral, el equipo no pasó problemas.

La sentencia llegó en el tiempo de prolongación. Michu recibió en el área y cedió al centro, donde se incorporaba Borja Domínguez. El gallego definió con elegancia: zurdazo a la red. El Oviedo sigue sumando, mantiene su fortín en el Tartiere (siete victorias consecutivas) y lo hace con la fórmula conocida: pólvora en ataque y seriedad en defensa. El UCAM se vuelve de vacío sin moverse del pelotón de los que buscan escapar del descenso.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario