NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 3 - SEVILLA ATLÉTICO 2

Alberto Toril respira con la victoria ante el Sevilla Atlético

Los goles de Nino, Álex Fernández y Borja Valle dan oxígeno al técnico, pese a los dos tantos de Marc Gual en el Martínez Valero.

Actualizado a
Alberto Toril respira con la victoria ante el Sevilla Atlético
LALIGA

Alberto Toril respira más tranquilo tras superar al Sevilla Atlético. El Elche sumó a su favor, con sufrimiento, el primer match ball en el Martínez Valero de la temporada. El partido se le puso de cara en el arranque de las dos mitades del encuentro. Primero Nino aprovechó una pérdida de Fede para abrir el marcador y, tras el empate de Gual a la media hora, Álex Fernández marcó un golazo para despertar al equipo en el primer minuto del segundo acto. Después llegaron los tantos de Borja Valle y Gual para apretar el resultado y dar emoción al desenlace. Al final, el triunfo se quedó en tierras ilicitanas, con la permanencia un poco más cerca.

El Sevilla Atlético comenzó dispuesto a dar vida al Elche. Sus primeros veinte minutos fueron horrorosos, con enormes dificultades para sacar la pelota de su medio campo. A los cinco minutos, una falta de compenetración entre Diego González y Fede, que se lio en el giro con el balón en los pies, la aprovechó Nino para cruzársela a Caro y poner la tranquilidad inicial en el Martínez Valero. Pedro tuvo el segundo en un lanzamiento desde su campo que Caro, adelantado, palmeó al larguero de forma acrobática.

No generó mucho más el Elche, pese al noqueo del Sevilla Atlético. La lesión de Dorca, quinto mediocentro que se acumula de baja, cambió el guion. José Ángel se vistió de pivote para acompañar a Álex Fernández. Los andaluces empezaron a hacerse grandes en la zona ancha, con Yan Eteki omnipresente e Ivi como puñal por la izquierda. El gol llegó con un balón filtrado por el centro que recogió Marc Gual para deshacerse con facilidad de Pelegrín y Túñez, y batir a Juan Carlos. Poco más hasta el descanso, con el filial mejor y el Elche esperando el descanso para rearmar sus filas.

El paso por el vestuario reactivó al Elche. En la primera jugada, derivada de un córner y un centro posterior de Albacar, Álex Fernández enchufó un derechazo desde la frontal que se coló por la escuadra. Quién mejor que él para sacarle las castañas del fuego a Toril. Pero aún quedaba mucho partido. Borja Valle, en dos ocasiones, y Pedro tuvieron el tercero. En el área del Elche, cada vez que Ivi se asomaba al área se presentía el peligro. El madrileño tuvo dos ante Juan Carlos y Diego González pudo maquillar su mal partido si hubiese acertado a meter en la red un balón suelto en el área pequeña. No fue su día, ni el del Sevilla Atlético. Esta vez la suerte sonrió al Elche.

Con Álex Fernández fundido, Toril se vio obligado a meter a Armando como pivote junto a José Ángel. La afición silbó contra el banquillo, pero el equipo no se descompuso. Es más, logró el tercero aprovechando otra liada de la joven defensa andaluza. Nino le robó el balón en la esquina del área a José Antonio Caro para asistir a Borja Valle, que con suspense puso tierra de por medio. El mediapunta cedido por el Depor se lo dedicó a Toril, en un claro mensaje de unión y compromiso del vestuario hacia su entrenador. El técnico lo celebró como nunca se le había visto. Pero la alegría solo duró dos minutos. Ivi metió la directa por la izquierda y asistió a Marc Gual para apretar el electrónico. En el tramo decisivo hubo más emoción que ocasiones para que al final los franjiverdes celebraran el triunfo por todo lo alto. El Elche coge oxígeno pero el sábado tiene otra final ante el Numancia.