NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 2-LEGANÉS 1

Sergio León no se rinde

El delantero marcó dos goles que remontaron el tanto inicial de Siovas. Segunda victoria seguida rojilla, y primera en El Sadar. El Lega se complica.

Actualizado a
Sergio León no se rinde
ASTV

La diferencia la puso Sergio León, un delantero con una gama de recursos de empaque, que provocó el penalti del empate, que atornilló al Leganés con un golazo a bote pronto y que mandó al palo otro balón. Diez tantos del delantero andaluz que deja con vida en la tabla a Osasuna tras dos victorias consecutivas, la primera en El Sadar, y que mete en apuros al Leganés.

Un envite con alternativas, pero que decantó un Osasuna que ha pasado a planta. Después de un zapatazo de Fran Mérida que se fue alto por encima del arco tras unos primeros minutos de tanteo, al filo del cuarto de hora remataba Morán desde la frontal. A renglón seguido saca de córner Szymanowski, prolonga Tito, y remataba con la zurda Siovas a la red.
Se palpaba en el ambiente la necesidad de ambos por ganar, lo que fomentaba las imprecisiones. Con muchas pérdidas, demasiadas, como para que se hilvanaran jugadas con continuidad.

A la media hora, centro chut de Rico que se estrellaba en el pico del larguero de Sirigu. Otro aviso del Leganés ante una Osasuna más remisa. Pero Tito arrollaba a Sergio León en un latigazo de Rivière y penalti claro que el propio León convertía, por bajo pegado a la madera. Un empate que animaba a los rojillos.

Eléctrico. Un domingo de ramos movido. Sergio León, principal actor, casi marcaba el segundo cuando tras prolongación de Kodro, que se topaba con Herrerín. Otro aviso. El partido se animaba con ataques de ambos equipos, sin nada que perder. Guerrero, en la otra área, ponía a prueba a Sirigu con todo abierto hasta el tramo final, con los rojillos más inspirados. Golazo con la zurda de León tras pase de Berenguer, palo del omnipresente León, otra clara de Torres y Luciano casi empataba. Osasuna ya en tromba, aferrándose a la vida, no se arredraba. El Lega reclamó una mano de Fuentes al final, con la suerte echada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Garitano: "Me voy con muy mala sensación porque es una oportunidad perdida"

El entrenador del Leganés, Asier Garitano, afirmó tras la derrota de su equipo ante Osasuna en El Sadar que se va con "muy mala sensación" al desaprovechar una ocasión para abrir más hueco con el descenso. "Es una oportunidad perdida para poder sumar, que para nosotros es fundamental. Teníamos bastante controlado el partido, dominando. Osasuna se ha venido arriba con el segundo gol y el estado de ánimo es fundamental", dijo. El técnico guipuzcoano, que señaló que les costará "poder mantener la categoría", fue preguntado por las opciones de Osasuna, a diez puntos del Leganés, equipo que marca la permanencia. "Nosotros tenemos 27 puntos y lo vemos complicado, pero lo van a seguir intentando seguro porque son cabezones. Una afición como la de Osasuna es difícil de encontrar en otra ciudad y es parte fundamental de Osasuna", declaró.

Vasiljevic: "Dedicamos la victoria a la afición, que nunca se lesiona"

El entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, expresó su satisfacción por la victoria ante el Leganés en El Sadar, la primera en casa en Liga en toda la temporada, y dedicó el triunfo a la afición. "La afición nunca se lesiona", dijo Vasiljevic por el apoyo incondicional de los seguidores 'rojillos' pese a la temporada de Osasuna, que ha sufrido cuatro lesiones de gravedad. "Esta es una victoria dedicada a la afición, que siempre está apoyando y siempre ha estado con nosotros", comentó Vasiljevic. Sobre la opciones de permanencia, a diez puntos a falta de siete jornadas, señaló: "Es complicado, pero las matemáticas permiten soñar. Nada es imposible. No vamos a bajar los brazos y vamos a seguir peleando". El técnico serbio admitió que el delantero cordobés Sergio León fue clave en la victoria de Osasuna: "Ha hecho un esfuerzo en el trabajo que le hemos pedido. Tiene gol, velocidad y tranquilidad". "Hemos peleado todos y hay que felicitar al equipo y que disfrute. Era importante sacar esta victoria en casa porque hemos sufrido mucho", concluyó.