NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 0- EIBAR 2

El Eibar asalta la sexta plaza ante la segunda unidad del Celta

La efectividad del Eibar sitúa a los armeros a las puertas de Europa. El equipo de Mendilibar asaltó Balaídos con tantos de Kike García y Pedro León. El Celta presentó un equipo plagado de suplentes y sólo reaccionó tras la entrada de Iago Aspas.

Actualizado a
El Eibar asalta la sexta plaza ante la segunda unidad del Celta
LALIGA

El sueño europeo del Eibar sigue creciendo. El cuadro vasco sumó en Balaídos su tercera victoria consecutiva y apeó al Celta de la carrera por los puestos europeos. Y en esas posiciones se ha instalado el cuadro armero, que es sexto a expensas de lo que haga este lunes la Real Sociedad.

Berizzo optó por una rotación profunda pensando en la histórica cita del jueves en los cuartos de final de la Europa League contra el Genk. Respecto a la alineación de tres días antes en Mestalla sólo repitieron Sergio, Roncaglia y Hernández.

El Eibar salió con todo, un 4-4-2 con dos delanteros centros puros. Este tándem de arietes no tardó en aprovechar la fragilidad defensiva local. Lo hizo en una acción de manual: envío en largo de Ramis, dejada de cabeza de Sergi Enrich y Kike García se encargó del control y del disparo. Fue el sexto tanto de uno de los puntas más efectivos del campeonato.

Con escasos argumentos sobre el terreno de juego para buscar una reacción, el Celta no tuvo capacidad de respuesta. La tarde siguió complicándosele a los célticos con los problemas de rodilla de Rossi. Los fantasmas más oscuros de su pasado volvieron a rondar al italiano. En su lugar no entró Aspas, sino Beauvue. Yoel en su regreso a Balaídos se limitó a saludar a la grada.

El cuadro eibarrés tuvo un par de situaciones para sentenciar antes del descanso. A Pedro León se le escapó un control que lo hubiera dejado en un mano a mano con Sergio, y después el portero del Celta repelió con problemas un tiro de Bebé.

Los armeros gozaban de una plácida tarde al sol de las Rías Baixas y como si se tratara de un entrenamiento llegó su su segundo tanto. Luna dobló a Bebé y puso un balón atrás para que Pedro León rubricara la jugada con un remate al primer toque. Otra acción de tiralíneas de los pupilos de Mendilibar.

Pudo reengancharse el Celta al partido con un sensacional disparo de Jozabed que se encontró con la madera. A falta de 25 minutos, Berizzo metió a Aspas para que el moañés obrara su enésima hazaña. En esta ocasión hubiera sido un milagro.

Los locales no marcaron, pero con su estrella sobre el campo fueron un equipo reconocible. El delantero rondó el gol con dos genialidades. Un disparo que se marchó cerca de la escuadra y una falta que se fue al travesaño. Tampoco acertaron Beauvue y Roncaglia. No era el día de los celtiñas, pero sí de un enrachado Eibar.

Mendilibar: "Podemos hacer cosas importantes"

El entrenador de la SD Eibar, José Luís Mendilibar, no ocultó su satisfacción por el "importantísimo" triunfo de su equipo ante el Celta de Vigo (0-2), al que el técnico vasco todavía no descartó de la pelea por la Liga Europa, que ha pasado a ser su principal objetivo. "Hemos entrado en estos puestos en un buen momento y cuando queda poco. Estamos a buen nivel. Ha sido una semana dura, con tres partidos, y hemos sabido sacar los tres puntos en cada uno de ellos. Hemos conseguido creer que podemos hacer cosas importantes, además estamos acertados de cara al gol y eso es una buena noticia", señaló en rueda de prensa. "No podemos descartar a nadie -continuó- pero el Celta tiene un objetivo distinto. Está esperanzado en ganar la eliminatoria de cuartos de la Europa League contra el Genk. En la Liga están lejos pero no van a tirar ningún partido. Tal y como es el míster y los jugadores van a pelear todos los partidos". Mendilibar afirmó que su equipo hizo un partido "inteligente", en el que supo aprovechar las opciones que tuvo al principio de cada tiempo para marcar, primero con un gol de Kike García y después de Pedro León. "Hemos ganado en un campo muy difícil. En el primer tiempo el Celta no ha podido crearnos ocasiones. En el segundo tiempo nos costó un poco más y sí que nos crearon algunas ocasiones pero tampoco sufrimos demasiado", concluyó.

Berizzo: "No seré hipócrita, la Europa League es clave"

El entrenador del Celta de Vigo, el argentino Eduardo "Toto" Berizzo, reconoció que su equipo ha dado un paso atrás en su carrera por Europa después de caer ante el Eibar (0-2), y subrayó que la "prioridad absoluta" de los suyos está en la eliminatoria de cuartos de final de la competición continental contra el Genk belga. "Vamos a seguir corriendo en Liga, pero no me voy a poner en una postura hipócrita: la Europa League es clave para nosotros. Es determinante, fundamental e histórica. La Liga esperará por esa resolución. Nos alejamos numéricamente hablando de los puestos europeos, pero no debemos desatender esta carrera", indicó. Admitió que el primer tiempo de su equipo fue "malo" y que en el segundo mejoraron: "En la solución del gol en contra cometemos un error básico. Después no tuvimos el fútbol necesario. En la segunda parte todo cambió. Volvimos a recibir un gol a la contra, pero mostramos nuestra mejor cara". "La pena es que no pudimos meternos en el partido con un gol rápido. El partido se diferencia entre una primera parte mala y una segunda buena, sin marcar el gol que nos metiese en el partido y recibiendo goles que no nos deberían meter", comentó. Preguntado por la lesión del italiano Giuseppe Rossi, que tuvo que abandonar el terreno de juego en la primera mitad, Berizzo señaló que "sintió un crack en la rodilla izquierda en un movimiento y esperemos que no sea muy grave".