NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - EIBAR

Europa no significa lo mismo para Celta y Eibar

A la hora de la siesta (16:15 beIN Sports) dos equipos soñarán con Europa en Balaídos. Unos piensan en el Genk y los otros en la séptima plaza.

Actualizado a
Yoel se ha consolidado en la portería del Eibar y hoy se enfrenta al equipo de su ciudad.
ANGEL SANCHEZDiario AS

A la hora de la siesta esta tarde dos equipos soñarán con Europa en Balaídos (sigue el partido en directo en AS.com). El Celta lo hará con su histórica cita del próximo jueves. Inicia ante el Genk los cuartos de la Europa League, la frontera que nunca ha superado. Para el Eibar el viejo continente supone lo desconocido. Un tabú hasta este momento para Mendilibar, pero si hoy se marcha de Vigo con los tres puntos en la maleta dormirá en la séptima plaza, a expensas de lo que haga mañana la Real Sociedad.

Ampliar

A la carrera por ese pasaporte europeo, que podría ser falso si el Alavés hace saltar la banca en la final de la Copa, también se había enganchado el Celta. Sin embargo, la derrota del pasado jueves en Valencia lo ha descolgado. La distancia se antoja insalvable: tiene que remontarle ocho puntos a la Real. La opinión casi unánime es que los celestes deben centrarse en la Europa League. Aunque Berizzo se niega a tirar la toalla en su discurso, sí que lo hace con sus decisiones. Jonny y Wass no entraron en la lista, tampoco Bongonda que ha agotado su crédito, y Aspas empezará en el banquillo. El once que ponga en liza resulta una incógnita y no se puede descartar nada, ni un equipo plagado de suplentes. Lo único seguro es la presencia de Sergio bajo los palos.

Vuelve Enrich. También habrá un meta formado en A Madroa en la portería armera. Yoel se está revalorizando en Eibar, lo mismo que Pedro León, Luna, Adrián... Mendilibar les ha inyectado confianza con una propuesta de salir a por todas independientemente de quién sea el rival. Hace una semana asaltaron el campo del Villarreal y para jugarle de tú a tú al EuroCelta volverá a situar en punta a Sergi Enrich tras dosificarlo ante Las Palmas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario