NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

El tren del playoff pasa por Valencia tras la 'salvación'

Parcheado el problema institucional, el Hércules debe ganar al Atlético Levante (17:00) para aspirar a la promoción. Javi Flores será titular y Nieto es duda.

Actualizado a
El tren del playoff pasa por Valencia tras la 'salvación'
FITO GONZALEZDIARIO AS

Tras lograr esta semana la supervivencia del club, previo pago a Hacienda y pacto con el IVF, el Hércules vuelve esta tarde al césped, donde apura sus opciones de meterse en la pelea por el playoff. Otro tren, el enésimo, pasa por delante de Luque y los suyos. Una victoria ante el Atlético Levante mantendría con vida el sueño después de haber tocado fondo. Luque persigue el segundo de los dos triunfos de tres que dijo que necesitaba su equipo para creerse de verdad que es un candidato más al playoff. Con sólo seis jornadas por delante, hoy debe ser el día para que el Hércules dé un puñetazo en la mesa y despeje dudas.

Luque, tocado por las bajas de Miñano y Chechu por lesión, va a salir con todo. El técnico valenciano sólo tiene la duda de Nieto, mermado toda la semana por culpa de un golpe en el dedo del pie. La presencia del madrileño dependerá de cómo asuma el dolor para estar en el once o en el banquillo. Al margen de Nieto, Luque saldrá con sólo un pivote (Checa) y una línea de cuatro jugones: Nieto, Javi Flores, José Gaspar y Salinas. Al Hércules no le vale especular y menos, ante un filial que se juega la permanencia. El canterano Pedja completará la convocatoria herculana.

El Atlético Levante, dirigido por el exherculano Granero, está a ocho puntos de la salvación directa. Su objetivo es disputar la promoción para salvarse. En el Rico Pérez, el filial granota demostró que no tiene nada de alegre y apostó por un planteamiento ultradefensivo. Ahora, está mucho más necesitado porque lleva cinco semanas sin ganar. Al Hércules le espera el peor equipo a nivel ofensivo de los 80 que componen la Segunda B, ya que sólo ha metido 19 goles en 32 partidos.

Posible once del Hércules: Iván; Dalmau, Fernando Román, Pol Bueso, Peña; Checa; Nieto, José Gaspar, Javi Flores, Salinas; y Berrocal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario