NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN-REAL MADRID

Lewandowski advierte al Madrid

El delantero polaco empezó ya a calentar el partido de Champions del miércoles: "Pisaremos el acelerador desde el minuto uno. Habrá que estar concentrados".

MúnichActualizado a
Lewandowski, jugador del Bayern.
Alexander HassensteinBongarts/Getty Images

El día después de la goleada del Bayern al Borussia (4-1) fue intenso para Ancelotti. Hay muchos problemas que rondan su cabeza a pesar de que el juego de su equipo está siendo impecable en los últimos partidos. Neuer no se entrenó, sufriendo un retroceso en su recuperación que le hace ser seria duda para el partido ante el Madrid (aunque todos dan por supuesta su participación). Müller está entre algodones por un fuerte golpe que le impidió jugar ante el Borussia y Hummels se lesionó en el tobillo en un lance fortuito de la sesión de recuperación (no estará ante el Madrid).

Con todo ese torbellino en el horizonte hacía falta saber cómo iba a responder Lewandowski después de que fuera sustituido tras provocar un penalti y marcar su segundo gol al Borussia… Había caído con el hombro en el suelo y se marchó dolorido. Y, afortunadamente, la sesión del domingo por la mañana en la ciudad deportiva de Sabener Strasse confirmó que sólo se trató de un susto. El jugador abandonó la ciudad deportiva con una sonrisa en su cara, conduciendo su propio Bentley, tras trabajar con absoluta normalidad en el gimnasio.

El propio Lewandowski se marchó tras el suceso tranquilizando a la afición, aún en la zona mixta del Allianz: “Pienso que no es gran cosa. No quería correr ningún riesgo. No es grave...”. Y, de paso, el delantero polaco, autor de 38 goles esta temporada (26 en la Bundesliga) calentó el partido de la Champions ante el Madrid: “Habrá que estar concentrados, como lo hicimos ante el Borussia. La clave será pisar el acelerador desde el minuto uno”.

“Pisar el acelerador desde el minuto uno”, toda una declaración de intenciones sobre lo que le espera al Madrid en su visita del miércoles a Múnich. En la memoria de todos los aficionados aún está el póker de goles con los que dejó KO al Madrid de Mourinho cuando estaba en el Borussia.