NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Espinoza y Villar entran en la lista para jugar contra el Córdoba

El histórico de partidos entre ambos equipos en Zorrilla es muy favorable al Valladolid. Los andaluces sólo han ganado dos veces en 14 visitas
Valladolid-Barcelona B en directo online

ValladolidActualizado a
04/04/17 Presentacion de Cristian Espinoza como nuevo jugador del  real valladolid
DIARIO AS

Se cumplieron los pronósticos médicos de los doctores del Real Valladolid, Villar se ha recuperado a tiempo, está en la lista y además apunta a titular. También cumplió con su palabra Herrera, que reconoció estar sorprendido con el estado físico del argentino Espinoza, y también le ha incluido en una lista en la que no están: Markel, Dracik, Guzmán e Igor.

Para el partido de hoy, los precedentes son buenos para los pucelanos. La última vez que el Córdoba visitó Zorrilla fue durante el curso pasado y se llevó un duro correctivo, perdió 2-0 con goles Manu Del Moral y Marcelo Silva, pero el resultado fue corto por lo que se vio en el campo. Los aficionados blanquivioletas presenciaron el mejor partido de la temporada de un equipo que venía de ganar en Mallorca 0-1 y que apuntaba claramente a la recuperación con Miguel Ángel Portugal en el banquillo. Estamos hablando de la jornada 24. Después al equipo se le hizo muy larga la temporada. Aquella tarde de enero Raúl de Tomás, entonces en el Córdoba dirigido por Oltra, salió al campo en el 51’, mientras Rodri, hoy en las filas del equipo andaluz, jugó de titular con el Valladolid.

El cómputo global de los resultados de estos partidos marcan como favorito al conjunto pucelano, 14 citas en las que ha ganado en 9 ocasiones, se produjeron 3 empates y dos derrotas para los locales. Esta lista de partidos incluye los jugados en Primera y Segunda División y el encuentro de la fase de ascenso en la 2011-12 . El Valladolid se enfrentó al Córdoba en la primera eliminatoria, empató en el Arcangel en la ida y ganó 3-0 en Zorrilla. Fue el 10 de junio del 2012. Óscar anotó el primero en el 50’, Javi Guerra en el 64’ y Jofre cerró la cuenta en el 86’, dos minutos después de saltar al campo. Tras este partido, el equipo afrontó una durísima eliminatoria ante el Alcorcón que le dio el ascenso. En los banquillos aquella tarde estaban Oltra y Djukic.

Hay que retroceder hasta el año 1963 para encontrarse con la mayor goleada local de la serie, 6-0 en un 13 de enero en el Viejo Zorrilla. Morllón en cuatro ocasiones, Rodilla y Sanchis consiguieron los goles de un equipo que acabó cuatro y que estaba dirigido por Antonio Ramallets.