NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Los problemas físicos de Borja y Guillermo condicionan a Toril

El técnico solo tiene a siete disponibles de medio campo hacia adelante para medirse al Sevilla Atlético.

Actualizado a
Los problemas físicos de Borja y Guillermo condicionan a Toril
FITO GONZALEZDIARIO AS

Las bajas complican, aún más, la previa del partido que mañana tendrá que afrontar el Elche frente al Sevilla Atlético en el Martínez Valero. Alberto Toril solo cuenta con 18 efectivos en perfecto estado para afrontar este compromiso y de ellos nueve son defensas y dos, porteros. Ante esta situación, el técnico únicamente dispone de las opciones de Álex Fernández y Albert Dorca para armar el doble pivote, mientras que Pedro, Pablo Hervías, Nino, Hugo Fraile y Malonga se mantienen como las únicas opciones claras para armar las dos líneas de ataque.

Esta mañana, tras el último entrenamiento a puerta cerrada de la semana, Toril tendrá que decidir si Guillermo, con molestias en el tendón rotuliano, y Borja Valle, que el miércoles sufrió un esguince en su tobillo derecho, están en buen estado para entrar en la convocatoria y ser titulares. De lo contrario, el técnico tendrá que recurrir al segundo equipo para completar el grupo de jugadores con el que mañana se jugará el puesto ante el filial hispalense, dado que tendrá que descartar a algún zaguero. El delantero Sory Kaba y los mediocentros Javi Llor y Antonio Caballero aguardan una oportunidad para meter la cabeza en el primer equipo y tratar de debutar en el fútbol profesional.

El entrenador del Elche no puede contar para este partido con los lesionados Fabián, Pelayo, Liberto, Mandi y Matilla, y mantiene las dudas sobre el estado físico de Eldin, Borja Valle y Guillermo. El problema no termina esta semana ya que apercibidos de sanción se mantienen Nino, Túñez y Juan Carlos, además de Pelayo que es baja. Si alguno de ellos es amonestado ante el Sevilla Atlético no podrá jugar el próximo sábado ante el Numancia, también en el Martínez Valero.

“No es una final, pero sí muy importante”

Alberto Toril, técnico del Elche, se mostró ayer “tranquilo” ante lo que se juega mañana ante el filial del Sevilla. El técnico no se siente cuestionado y aseguró que desde el Consejo de Administración le han transmitido “mensajes de apoyo” a lo largo de la semana. El entrenador cordobés afirmó que este partido “no se trata de una final, pero sí un encuentro muy importante”. También confía en que la presencia de jugadores experimentados en la plantilla ayude a soportar la posible presión que puede verse obligado a soportar el equipo. Sobre el encuentro de mañana afirmó que, por su experiencia al frente del Real Madrid Castilla, será un adversario “imprevisible porque juega sin presión, es alegre y cuenta con mucha calidad”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario