NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 2 - LEVANTE 0

El Getafe doma al intratable líder y llena el tanque de la ilusión

Partidazo de Portillo y de Molina. El Levante llegó a empatar en el 13', pero el gol de Roger fue anulado por fuera de juego.

Actualizado a
El Getafe doma al intratable líder y llena el tanque de la ilusión

 Para el Getafe, ganarle al intratable Levante supone un camión de razones para creer en el ascenso. Fue un día en el que Portillo mostró su arsenal de virtudes, elevando al Getafe a una dimensión no alcanzada en toda la temporada. El Levante, quizá abandonado por su amplísima ventaja en la tabla, salpicó su inmaculada racha, rozando el relax. No obstante, llegó a empatar el partido en el 13’ con un gol de Roger, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego.   

La actitud inicial suele decir mucho de las intenciones de los equipos, y el partido pintó azulón desde el comienzo. Un disparo de Molina (3’) despertó los reflejos de Raúl, que desvió a córner. Dos minutos después de llamar a la puerta, el balón entró en la portería de Raúl, lanzado por Molina desde fuera del área haciendo parábola.

No habían pasado ni cinco minutos y el principio superaba la mejor de las previsiones, ya de por sí optimista al tratarse de un partido entre dos equipos que hace poco eran de Primera y que dentro de nada pueden volver a serlo.      

La primera ocasión del Levante también llegó en el arranque.  Fue en el minuto 8. Una vez más el Getafe defendió peor que mal a balón parado, se quedaron quietos y dejaron que Jason rematara sin oposición. Su cabezazo salió alto.  El combate se igualó en el 13’ con un gol de Roger, pero el árbitro entendió fuera de juego en una jugada que no es clara ni repetida por televisión.

El balón de un área a otra y de un goleador a otro, de Roger a Molina, que dispuso de una ocasión clarísima en el 20’ pero envió el balón a las manos del portero.

En ese momento de juego entretenido, Portillo decidió subir el diapasón de la excelencia y convirtió el partido en escaparate donde lucir sus virtudes: visibilidad de espacios, regates, asistencias entre líneas… un dominador del juego que casi siempre se asoció con Molina.

El Levante se dejó el traje de líder en el hotel. Tampoco cayó en la desidia, pues cuando más perdido estaba lanzaba golpes sorpresa. Campaña (31’) y Roger (39’). Roger es de esos delanteros que le basta media ocasión para hacer un gol.

En la segunda parte se reflejó aún más la superioridad local. No se recordaba partido igual del Getafe esta temporada, ni otro en el que se viese a un Levante tan abandonado. El protagonista principal pasó a ser Rubén, con un paradón a Cala (54’) e intervenciones a Molina (65’) y otra vez Cala (66’).

Bordalás dio orden de dormir el partido en el último cuarto de hora, instantes en los que el Levante aprovechó para acercarse con un lejano remate de Casadesús (78’) y un libre directo lanzado por Morales (87’) muy alto.