NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 1 - LUGO 1

El Cádiz consigue retener un punto ante un buen Lugo

Reparto de puntos en el Ramón de Carranza ante un Cádiz que tuvo que trabajar muy duro en defensa y un Lugo que tuvo la posesión. Djaló y Ortuño, los goleadores
Sevilla-Cádiz en directo online

Actualizado a
El Cádiz consigue retener un punto ante un buen Lugo
laliga

Muy pronto llegaba el jarro de agua fría para los cadistas. A los dos minutos de partido, Marcelo Djaló se aprovechaba de un balón perdido en el área local a la salida de un córner para fusilar la portería defendida por Alberto Cifuentes, que poco pudo hacer. Tras el tanto, el Lugo continuaba moviendo la pelota a placer, merodeando el área gallega por primera vez la escuadrada gaditana a los diez minutos con un tímido acercamiento.

Por momentos, el Cádiz iba consiguiendo sacudirse el dominio inicial de los hombres de Sampedro, hasta que una falta en banda derecha iba a provocar el gol del empate. Aketxe, que tiene un guante en su pie izquierdo, la colocó a la perfección en el área pequeña para que Ortuño tan solo tuviera que empujarla. No perdonó el delantero de Yecla que, con su gol, provocó que ambos equipos igualaran sus fuerzas.

Comenzó a aparecer la figura de Álvaro García, uno de los hombres más importantes de los cadistas, y a través de él aparecieron las mejores ocasiones. Desde la banda izquierda se produjeron los mejores acercamientos, centros que cuando no salían del terreno de juego no encontraban rematador. Fue el Cádiz quien más se terminó acercando a la portería rival, acabando la primera parte con un disparo desde el interior del área que detuvo Roberto.

Tras la reanudación, el equipo lucense fue creciendo sobre el terreno de juego, reapareciendo su juego de toque gracias a un gran Jordi Calavera, imperial en banda derecha, e intentando disparos desde la frontal a través de las botas de Joselu Moreno. Por momentos, el Cádiz se sentía ahogado, teniendo que dar entrada Cervera a Gorka Santamaría y Nico Hidalgo para reinventarse en las contras.

Cuando poco a poco se empezaba a reencontrar el Cádiz con el área visitante, llegaría una acción inoportuna para sus intereses. Aridane elevaba en exceso la pierna en un balón dividido en el centro del campo, golpeando la pierna de Campillo. Alberola Rojas, que en un principio iba a mostrarle la cartulina amarilla, cambió de opinión para enseñarle roja y enviar al central canario al vestuario. Entraba Servando por Ortuño y tocaba guardar la ropa, un hecho del que intentaba aprovecharse Sampedro dando entrada a Pablo Caballero.

Al igual que en los minutos finales Pablo Caballero tuvo varias ocasiones claras de gol en el área cadista, y Sergio Gil remataba con la cabeza por encima del larguero, el Cádiz tuvo una clara oportunidad en el tiempo de descuento. El disparo de Nico Hidalgo desde la frontal era detenido por Roberto y con esta ocasión se llegaba al final del partido y al reparto de puntos.