NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - TENERIFE

Amath y Shibasaki miden la resurrección del Rayo Vallecano

El Tenerife, que ya se encuentra a seis puntos del ascenso directo, visita hoy (20:30 Gol) al Rayo, un equipo al alza: lleva 7 puntos de 9.

Actualizado a
La semana pasada Shibasaki fue titular y hoy podría volver a tener minutos.
Javier Gandul / Diario AS

Vallecas está llamado a ser el bastión del Rayo en esta recta final de curso. La salvación pasa por ahí y cada partido ya adquiere la catalogación de decisivo. Para ésta, los franjirrojos llegan con confianza, la que le dan los últimos resultados, la que imprime recuperar una identidad de juego donde las piezas no sólo encajan, también funcionan. El Rayo de Míchel sólo ha recibido tres goles y ha hecho cinco en las tres últimas jornadas, donde ha sumado siete puntos.

Ampliar

Para testar la resurrección de los locales aparece uno de los gigantes de la categoría (sigue el partido en directo en AS.com). El Tenerife ha aprovechado su oportunidad (ganó a Cádiz y Oviedo, mientras el Girona encadenaba tres derrotas) y ya se encuentra a seis puntos del ascenso directo. Los isleños aterrizan en Madrid eufóricos y con uno de los jugadores revelación de la temporada: Amath. El senegalés ya lleva diez dianas a sus espaldas y se antoja como uno de los mayores peligros. Otro es más exótico. Shibasaki ya entró en el once ante el Oviedo y Martí podría repetir la jugada.

Para contrarrestar estas amenazas, Míchel tendrá que recomponer el equipo y es que pierde por sanción a dos de sus fijos: Amaya y Ebert. Todo apunta a que Zé Castro apuntalará la defensa y son varias las opciones que baraja para la línea de tres. No obstante, la espina dorsal se mantendrá.

Martí, por su parte, recupera a Germán y a Aarón, dos de sus habituales que podrían regresar al once, mientras que Aitor seguiría de mediapunta para alimentar a Amath, el goleador del equipo. La sorpresa fue no ver al Choco Lozano en la lista, por primera vez, estando disponible. Vallecas vuelve a rugir tras dos partidos del Rayo fuera y su voz puede determinar el futuro de ambos: el cielo y el infierno.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario