NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - BARCELONA

Neymar vio la roja y aplaudió al cuarto árbitro: tiene casi imposible jugar el Clásico del 23-A

El colegiado reflejó en el acta su desconsideración, que está castigada con dos o tres partidos, al margen de la suspensión por su doble tarjeta
Rusia-Brasil en directo

Actualizado a
Neymar vio la roja y aplaudió al cuarto árbitro: tiene casi imposible jugar el Clásico del 23-A

Neymar salió expulsado en el partido ante el Málaga y podría incluso perderse el Clásico por aplaudir al cuarto árbitro cuando se retiraba. El brasileño vio la segunda amarilla por una dura entrada sobre Llorente en el minuto 65. Ya había visto una tarjeta amarilla en el 27' por parar a tocarse la bota obstaculizando el lanzamiento de una falta.

Muy enfadado, en la banda, mientras abandonaba el terreno de juego, menospreció al cuarto árbitro. Gil Manzano reflejó los hechos así en el acta: "En el minuto 65 el jugador (11) Da Silva Santos J, Neymar fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla". Y en otras incidencias recoge: "(Jugador: Neymar Da Silva Santos J) Tras ser expulsado y cuando iba a entrar en el túnel de vestuarios, se dirigió al cuarto árbitro aplaudiéndole.

El jugador será sancionado por un partido por la doble amarilla. Pero además podría caerle entre dos y tres partidos más si se le aplica el artículo 117 del Codigo Disciplinario de la FEF: "Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por un tiempo de un mes". Parece, pues, imposible que Neymar esté en el próximo partido del Barcelona, frente a la Real Sociedad, el sábado 15 de abril, ni en el Clásico del 23 de abril.

Neymar rompe así la racha del Barcelona de 59 partidos sin un jugador expulsado. Esta es la quinta expulsión de Neymar en su carrera deportiva. Las otras ocasiones fueron tres con el Santos y una con Brasil.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario