NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 4 - DEPORTIVO 2

Rehabilitación... con matices

El Sevilla frenó la caída con cuatro goles (Jovetic, Sarabia, Correa, Ben Yedder) al Depor, que sólo respondió con Kakuta. Los de Sampaoli alejan al Villarreal y se acercan al Atlético.

Actualizado a
Rehabilitación... con matices
LALIGA

Después de cinco partidos sin ganar, el Sevilla frenó su caída y se rehabilitó parcialmente. Ganó ante un Depor frágil en defensa, se acercó al Atlético y alejó el fantasma del Villarreal, al que ya veía por el retrovisor. Pero siguió dejando grandes interrogantes en su juego. El partido se resolvió en un carrusel de goles dispersos en una primera parte inconexa, pero entretenida para el espectador, que ya terminó 3-2. Los goles dijeron más de los males que asuelan a los dos equipos que de sus virtudes.

La banda derecha del Deportivo, castigada más todavía por la lesión de Juanfran, fue una autopista para el Sevilla. Por ahí llegaron los tres goles locales. El 1-0 después de un desmarque sobresaliente de Jovetic que fue el más listo de la clase. El 2-1 en una rebote oportunista de Sarabia, uno de los mejores sobre el césped. Y el 3-2 con un cabezazo de Correa. A los dos primeros golpes del Sevilla sólo había respondido Kakuta.

Paradójico que el día del homenaje a Monchi fuese el francés, uno de sus pocos fichajes frustrados, quien se marcase una primera parte descollante con un recital de detalles técnicos y dos goles fantásticos. Uno de disparo cruzado y otro de falta directa con un gran golpeo de empeine a la escuadra izquierda de Rico.

En la foto de los goles visitantes estuvo Pareja. Habitualmente fiable, sus dudas y su estado físico deficiente son el reflejo de las dudas del Sevilla, en el que sí se elevaron Sarabia, incansable, y Escudero, una flecha en la izquierda.

El Depor se quedó sin respuestas después del 3-2 pero el Sevilla, nada sobrado de gasolina, no fue capaz de liquidar el partido. Iborra y Ben Yedder fallaron goles cantados y el partido avanzó hacia el final sin definir. Mientras Mel metía a Andone para intentar que pasase algo en el partido, al Sevilla le entraron los miedos. Hubo murmullos en Nervión hasta que, al fin, Ben Yedder cazó un balón en el área y picó ante Lux. Sampaoli se liberó y el Sevilla, al fin, respiró hondo. Su fútbol ha perdido ángel pero necesitaba una sonrisa y la consiguió. Todo lo contrario que el Depor, obligado a seguir remando. Pero, sobre todo, a mejorar unas preocupantes grietas defensivas.

Sampaoli: "Volvimos a ser un equipo de vértigo"

Triunfo: "Nos tocó una racha de bajón pero el equipo tuvo el carácter para revertir la situación. Volvimos a vivir las sensaciones de un equipo de vértigo y eso ilusiona de cara al futuro para seguir consiguiendo resultados". Fallos atrás: "Si uno lo analiza nos hicieron dos goles que son corregibles, pero le compro al equipo todos esos errores por las ocasiones que generó. Los fallos terminaron siendo un problema porque no fuimos efectivos. No es normal que un equipo en España genere tantas ocasiones y no las transforme". Chispa: "Buscamos tener más velocidad. Los rivales nos empezaron a controlar e intentamos variar la forma. El vértigo y el ataque generó menos pausa pero tuvo la velocidad que se necesitaba". Peso de encima: "Ojalá podamos repetir actuaciones como ésta. El partido pudo acabar con un resultado de mucha distancia por lo que generó el equipo. La idea es seguir en esta senda".

Pepe Mel: "El penalti que le hacen a Ola John es clarísimo"

Bronca a Juanfran: "Está lesionado, pero no estamos para regalar nada. Si sacamos de centro y te lesionas, te tiras al suelo, porque le estás dando ventaja al rival. Nunca me había pasado". Penaltis: "Acabo de verlos repetidos y vengo encendido. Dos penaltis es mucha ventaja, son muchos. El de Ola John es clarísimo. Luego dicen que hay que ser deportivos y que no hay que tirarse... hablan de fútbol limplio. A la próxima si te tocan hay que tirarse, ahí está la enseñanza para los niños". Errores defensivos: "Más allá del árbitro, tenemos que entonar el mea culpa. Faltan siete partidos y no nos pueden tener estos goles a balón parado. El tercer gol es de risa. Haber remontado dos veces no te pueden meter gol en una falta lateral. Tenemos que ser más fuertes y tener más oficio. Son las cosas que marcan el final de una temporada. El equipo que tenga más oficio consigue los objetivos". Mal Sevilla: "Sobre todo porque habíamos hecho lo más difícil, que era empatar dos veces. El tercer gol es culpa nuestra y de nadie más. En la segunda parte el cuarto también a balón parado, un globito por encima de la defensa.."..