NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Lorient sonroja al Lyon en su casa y avista la permanencia

Jornada de goles en Francia. El Bastia, colista, sumó los tres puntos visitando al Dijon mientras que Girondis goleó y en su lucha por ir a Europa.
Flamengo-Sao Paulo

Actualizado a
El Lorient sonroja al Lyon en su casa y avista la permanencia
AFP

El Lorient dejó en evidencia al Lyon, goleado en su estadio (1-4) para ampliar sus expectativas de permanencia en la Ligue 1 y complicar las aspiraciones europeas de su rival, en la trigésima segunda jornada de la competición que mantiene firme al Mónaco en el liderato.

El Lorient sumó en el Parque Olímpico de Lyon su tercera victoria seguida y ve la luz. Solo el triunfo del Nancy ante el Rennes en el Marcel Picot evitó que el Lorient, antepenúltimo aún, saliera ya de los puestos de descenso por la diferencia de goles.

Fue el Lyon el que se adelantó por medio de Corentin Tolisso a la media hora pero antes del descanso el ghanés Majeed Waris estableció el empate. Después, el gol de Sylvain Marveaux y un doblete del camerunés Benjamin Moukandjo dio el triunfo a los visitantes.

El Lyon, cuarto en la tabla, aún supera en cinco puntos al Girondins, que ganó al Metz (3-0) con un doblete del argentino Valentin Varda y el gol del brasileño Maicon.

El Nancy frenó la sangría y tras cuatro derrotas seguidas sumó los tres puntos. Venció al Rennes (3-0) con un doblete del senegalés Issiar Dia y un tanto de Maurice Dale.

También el Montpellier cortó su mala racha. Después de tres partidos perdidos venció a domicilio al Caen (0-2) con los tantos del beninés Stephane Sessegnon y de Nanitamo Ikoné.

El Bastia, colista, también sumó los tres puntos. Ganó en el estadio Gaston Gerard al Dijon. Enzo Crivelli adelantó a los visitantes y empató Pierre Lees Melou. Pero a la hora de partido Yannick Cahuzac puso el 1-2 final.

La sesión del sábado se abrió con el triunfo del Mónaco en el campo del Angers. El colombiano Radamel Falcao llevó al triunfo al cuadro de Leonardo Jardim para asegurarse el liderato de la Liga de Francia, que este fin de semana alcanza la trigésima segunda jornada.