NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | ATALANTA 1 - SASSUOLO 1

El Atalanta seguirá en zona europea pese a su empate

Tiene un margen de cuatro puntos sobre el Inter de Milán, sexto, lo que le permitirá seguir en la zona europea una semana más.

Actualizado a
El Atalanta seguirá en zona europea pese a su empate
PAOLO MAGNIEFE

El Atalanta no pasó del 1-1 hoy en casa ante el Sassuolo, pero se confirmó quinto en la Serie A italiana (Primera División), con un margen de cuatro puntos sobre el Inter de Milán, sexto, lo que le permitirá seguir en la zona europea una semana más.

El Sassuolo se había adelantado en la primera mitad gracias a un gol de Lorenzo Pellegrini, pero el Atalanta, que dominó el partido y que remató dos veces al poste con el argentino Alejandro Gómez, salvó un punto en el 73 gracias a un cabezazo de Bryan Cristante. El conjunto de Bérgamo, auténtica revelación de la temporada en Italia, apretó mucho en la recta final y tuvo incluso ocasiones para ganar, pero al final tuvo que conformarse con el empate.

En estado de euforia tras el triunfo 5-0 en el último partido contra el Génova, el Atalanta saltó al campo con agresividad y rozó el gol de la ventaja en dos ocasiones, pero en ambos casos los disparos del "Papu" Gómez impactaron en el poste. A pesar de dominar el duelo, el Atalanta terminó la primera mitad perdiendo 1-0, ya que en el 37 Lorenzo Pellegrini cortó un pase defensivo del defensa Mattia Caldara y batió al arquero tras superarle en un mano a mano.

En la reanudación, el conjunto de Bérgamo apretó con gran insistencia y logró la igualada en el 73 gracias a un cabezazo de Bryan Cristante, que aprovechó un perfecto centro del "Papu" Gómez para devolver confianza a su equipo. La recta final estuvo muy intensa, con el Atalanta que buscaba completar su remontada y el Sassuolo que se encerraba atrás en el intento de mantener el resultado.

Caldara tuvo la mejor ocasión para los locales, pero su remate de pierna derecha fue despejado por una gran intervención del portero Andrea Consigli. A pesar de no completar la remontada, el Atalanta confirmó su quinta posición y suma cuatro puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, sexto, por lo que independientemente del resultado de los milaneses, seguirá una semana más en zona europea.

Resto de la jornada

En el partido que abrió la jornada, Empoli y Pescara empataron a uno, con goles del marroquí Omar El Kaddouri, que adelantó a los locales en el 9, y de Gianluca Caprari, que marcó a los 31 minutos de juego el gol que determinaría el empate.

El resultado del estadio Castellani dejó inalteradas las posiciones de los dos equipos en la tabla, con los locales que son decimoséptimos, con 23 puntos, y los visitantes que siguen colistas, con apenas 14 puntos.