NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Martínez Quarta, el central de 20 años indiscutible en River

El juvenil se ha convertido en indiscutible para Marcelo 'Muñeco' Gallardo y desde su debut hace cuatro meses no ha abandonado el once titular.

Actualizado a
Martínez Quarta celebra su gol frente a Independiente de Medellín

La zaga de River Plate tiene un nuevo inquilino. Martínez Quarta, con solo 20 años, se ha convertido en indiscutible para el 'Muñeco' Gallardo. Su sobriedad en la línea defensiva sorprende para un chico que hasta hace unos meses era juvenil. Debutó hace cuatro meses con River Plate y ya ha disputado dos finales con el equipo.

Sus condiciones son ideales para lo que quiere Gallardo. Un central con presencia, sobrio y que juega siempre con la cabeza levantada. De hecho, el 'Muñeco' ya le seguía desde que se entrenaba con la Tercera. Más que correcto a la hora de sacar la pelota desde atrás, también destaca en el juego en largo. Poderoso, también, a la hora de jugar por arriba, tanto ofensiva como defensivamente. Por el momento, sus actuaciones con el primer equipo de River Plate están siendo impolutas, sin cometer errores y ayudando al equipo en su misión de asaltar el liderato.

Uno más de los grandes centrales que ha sacado River Plate de su cantera en los últimos años y que ya se encuentran en el fútbol europeo. Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Eder Balanta, Emanuel Mammana... encuentran en Martínez Quarta un perfecto heredero.

Gallardo ha dicho de él que le sorprende la capcidad que tiene para "jugar igual en Primera que en Tercera" y que "no le pese la camiseta de River". Por su parte, el joven central ha recibido también elogios de un hombre importante del club como es Jorge 'Pipa' Higuaín. "Es un jugador excelente que le está dando resultados a River, que no le sale un peso y que fue formado en el club, que sabe lo que es ponerse la camiseta de River", expresó el ex futbolista.

Pese a sus 20 años, Martínez Quarta ya es padre. Algo que gusta en el seno de la entidad, ya que creen que así el futbolista estará más centrado. El juvenil le ha quitado el puesto a dos fichajes que River había realizado en la anterior ventana de traspasos: Arturo Mina y Luciano Lollo. Su dupla con Maidana es la mezcla perfecta entre juventud y experiencia, frescura y veterania. Gallardo ha encontrado en Martínez Quarta a su central de garantías.