NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Quiero que el equipo vuelva a tener la misma personalidad"

César Láinez espera que el Zaragoza dé las mismas sensaciones que en los dos últimos partidos y confirma que Casado será el sustituto del sancionado Cabrera.

Actualizado a
César Láinez, en la rueda de prensa de esta mañana.
Alfonso ReyesDIARIO AS

Tres próximos partidos: "Desde dentro del grupo la misma que le dimos en Elche o contra el Valladolid. No cabe duda de que son tres rivales directos, pero los afrontamos con la misma personalidad que ha tenido el equipo en los dos últimos partidos. Es el camino a seguir, más allá de que son tres partidos en los que dependiendo de los resultados puedes quedar diezmado o bastante liberado de cara al tramo final de la temporada".

¿Batalla final en Almería?: "Yo siempre he entendido el fútbol como una batalla y el que no lo interprete como tal, cuando va a los partidos no da lo que tiene que dar. Los jugadores, al menos desde que yo llegué, así lo han entendido. Lo vivieron en Elche, lo vivieron el otro día contra el Valladolid, pero ahora no pueden bajar los brazos y hay que seguir peleando. La situación es difícil y lo numérico de la tabla produce nerviosismo, pero los jugadores deben abstraerse de todo eso y tener la misma personalidad que en los dos últimos partidos, ya que creemos que es la única manera de conseguir los puntos".

Estado físico de la plantilla: "Me preocupa que el rival sabe que tal vez sea uno de los pocos cartuchos que le quedan. Vamos a tener que saber llevar esa situación. Ellos, si no ganan, se pueden quedar bastante descolgados en la pelea por la salvación, aunque vienen de una buena dinámica. Han cambiado dos veces de entrenador en el último mes consiguiendo buenos resultados y enganchándose. Lo del estado físico lo estamos llevando a un extremo, ya que si nosotros estábamos mal, el Valladolid también estaba destrozado y está optando al playoff. Nosotros somos conscientes de que aguantar los noventa minutos al ritmo tan exigente que lleva el equipo es dificilísimo, no sólo en Segunda, sino también en Primera, pero no creo que sea un hándicap".

¿Peor momento para enfrentarse al Almería?: "Espero que ellos también piensen lo mismo. Espero que si se lo han preguntado a Ramis la respuesta sea la misma en sentido opuesto. Es un equipo que se está agarrando a la salvación, que los dos cambios de entrenador les han dado puntuación suficiente como para empezar a soñar, pero los partidos vienen como vienen y yo lo que quiero es que el equipo vuelva a tener la misma personalidad que ha tenido en los dos últimos partidos".

Sustitutos de Cabrera y Lanzarote: "Casado tiene toda mi confianza para jugar en el lateral izquierdo, mientras que en la posición de Lanzarote igual hacemos algo distinto a lo que veníamos haciendo. Ya dije el otro día que confiaba en Casado a pesar de que no ha entrado en las dos últimas convocatorias, ya que se trata de un puesto un poco más específico. Lo he visto en el Betis, me gustó cuando jugaba en el Betis y creo que tiene que dar ese nivel".

Tres centrales: "Nosotros tratamos durante toda la semana de dar las alternativas posibles a lo que nos puede ocurrir durante el partido. No me planteo en estos momentos iniciar con tres centrales, pero el desarrollo de los partidos nos lleva a tomar determinadas decisiones".

José Enrique: "Señalar en un deporte grupal un aspecto individual es muy difícil. Para mí el error del otro día viene de otras situaciones. A mí lo que me preocupa es perder un balón de espaldas o que salgamos a la presión de manera descoordinada, más allá de que José Enrique se quedara enganchado. Los fallos puntuales penalizan, es posible que haya participado en los tres últimos, pero creo que también nos da muchas más cosas".

Samaras: "He hablado con él y ya se siente más integrado en la elaboración de nuestro juego o en el sistema defensivo. En ese aspecto creo que nos va a aportar, pero debemos regular bien los cambios porque lo que no me gusta es quedarme con diez jugadores en el terreno de juego".

Ángel: "El global del partido contra el Valladolid es mucho mejor que el del Elche, pero es cierto que en este último tuvimos una efectividad grandísima en la primera parte. Ya dije en su día que cuando uno tiene al mejor delantero de la categoría, respira y duerme mucho más tranquilo".

Pombo: "Seguiré apostando por Pombo mientras él siga dando lo que está dando. Ya le he dicho a él que he visto a muchos jugadores llegar y desaparecer. Lo difícil es llegar y mantener la misma línea cuando todos los ojos están puestos en él. Ha mantenido una línea importante, se ha ganado al grupo, pero ahora la presión es mayor. Va a tener que convivir con ello si quiere ser profesional".

Convocatoria de veinte: “Teníamos que hacer una convocatoria porque salimos rápido y lo que no me gusta es que los jugadores que tienen la posibilidad de venir convocados tengan que ir deprisa y corriendo a casa para hacerse la maleta y coger el traje”.

Nieto: “Tiene muchísima polivalencia. Lleva tres años conmigo, debutó con Víctor Muñoz con 17 años en La Romareda y creo que nos puede dar cosas por dentro, por fuera, de lateral… No voy a dar demasiadas pistas, pero es un jugador que puede desenvolverse en muchísimas posiciones. Es de mi agrado y si está es porque puede ir convocado e incluso jugar”.

Raí: “No está en el primer equipo porque yo no lo veo para jugar. Tenemos una relación personal más allá del fútbol desde hace años, pero yo ya le expliqué que no nos está dando lo que yo creo que nos tiene que dar. Conozco sus cualidades y ahora no las exhibe. Al final, son chicos de 18 años a los que les puede afectar las diferentes situaciones. Lo mejor que puede suceder es que le meta cinco al Ejea, otros tres el jueves al Tamarite y con esos ocho goles seguro que me dice muchas más cosas que las que me está diciendo. Si él diera lo que yo conozco de él, estaría con el primer equipo y estaría jugando”.

Renovaciones de canteranos: "Son chicos jóvenes, los consejos pueden ir en una u otra dirección y yo lo respeto siempre, pero hay cosas que a mí me entristecen, como que venga Sergio Gil con el Lugo y sea capitán general en La Romareda. Me da pena que no podamos retener a ese tipo de gente cuando el club apuesta por ellos dentro de sus posibilidades”.