NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Herrera abre la puerta de la lista al recién llegado Espinoza

"Me ha sorprendido, ha llegado mucho mejor de lo que esperábamos. Villar está al 50% de posibilidades de llegar al partido"
Valladolid-Barcelona B en directo online

ValladolidActualizado a
Herrera abre la puerta de la lista al recién llegado Espinoza
C.R.M.

Paco Herrera, entrenador del Real Valladolid, compareció en rueda de prensa para analizar los detalles de un partido que él mismo calificó como de necesidad clara para los dos equipos. Con un tono un tanto más alicaído de lo normal, el técnico valoró su estado de ánimo: “Es verdad que últimamente me pongo un poco más serio de lo normal, me lo dice incluso mi familia, pero no tiene nada que ver con el equipo ni con el día a día. En el entrenamiento sigo trasmitiéndole al equipo seguridad y confianza. Estoy con ello a muerte”.

El técnico, que no confirmó el sistema con el que va a jugar contra el Córdoba, señaló: “Ya sabéis que mi intención es ir cambiando de dibujo dependiendo del tipo de partido que esperamos”, sorprendió con la posibilidad clara de que Espinoza entre en la convocatoria e incluso tenga sus primeros minutos: “No es descartable. En la cabeza estaba que venía para hacer tres o cuatro semanas con el grupo para ponerle en forma, pero no es así. He tenido una charla con él y le he dicho que venía mucho mejor de lo que pensábamos. Esto abre la puerta para poder contar con él en la lista y si toca, para jugar algunos minutos”.

De cualquier forma, Herrera sabe que el equipo está en el medio de la tabla y que debe de tener cuidado: “El equipo no debe de dejar de mirar el retrovisor porque el fútbol es así y la experiencia más reciente en la historia del Valladolid te obliga a hacerlo. Ningún equipo debe olvidarse. Esto en la Segunda División, pero la cabeza nuestra no puede estar más que en seguir mirando hacia arriba. Ganando solucionas las dos cosas. Lo cierto es que esperaba tener un par de puntos más, siempre he dicho que lo importante era llegar bien colocados. En estas últimas fechas he intentado mandar siempre un mensaje de optimismo, porque creo que es lo necesario. Si no conseguimos hacer los puntos que nos metan en el plaYoff, ese mensaje se volverá en mi contra, pero lo he hecho consciente y con la mejor de las intenciones”.

En cuanto al partido ante el Córdoba, apuntó: “En esta recta final todos los equipos estamos envueltos en algo. El Córdoba, que empezó muy bien, está tratando de salir de una situación que se le complicó, y creo que lo está haciendo bien. No es de extrañar que nos encontremos en ese escenario de auténtica necesidad para los dos”. También apuntó una razón que, en su opinión, explica la suplencia de Raúl de Tomás: “Yo creo que este equipo necesita más a gente que corra hacia arriba que jugadores que reciban de espaldas. A mí me gusta De Tomás, como me gusta Mata, por razones distintas, o Jose, son mis jugadores, pero hay partidos en los que necesitamos hacer un trabajo distinto y yo tomo decisiones en función de eso”.