NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO-TENERIFE

Míchel: "Nunca traicionamos nuestro modelo"

El Rayo recibe al Tenerife en un duelo con mucho en juego. "La afición se volcará con el equipo, tenemos que estar a la altura", dijo el técnico franjirrojo.

Actualizado a
Míchel: "Nunca traicionamos nuestro modelo"
JAVIER GANDULDIARIO AS

Buena racha: “Llegamos con moral, confianza y la seguridad de hacer un buen partido y buscar tres puntos muy necesarios en casa. Queda mucho trabajo por delante. Es lo que dijimos al principio: esto es ir partido a partido y encontrando sensaciones positivas. Viendo que estamos cerca de nuestro mejor nivel. Es el plan que tenemos día a día. Ahora mismo, no vemos más allá del Tenerife. Ganar el otro día nos reforzó por los tres puntos, pero sobre todo por las sensaciones que mostró el equipo. Eso es lo que te tiene que dar confianza y seguridad para seguir trabajando de igual manera. Con ese rendimiento me encuentro a gusto y con la confianza necesaria para ganar partidos”.

Llega el Tenerife: "Es un rival con una dinámica positiva y que se ve arriba en la tabla, pero en esta categoría no hay rival fácil. Tenemos la necesidad de ganar, da igual el rival que venga a Vallecas. Necesitamos sumar de tres en tres. Es un partido complicado y difícil, pero lo planteamos igual que todos: buscando portería contraria, intentando ser dominadores del juego y haciendo que el Tenerife tenga que sufrir. Vamos a ver si somos capaces de hacerlo”.

Sin Ebert y Amaya: “Tengo 23 jugadores. Existen las alternativas y por cómo han entrenado, con toda seguridad, los que salgan lo van a hacer bien. Me fastidia por ellos. Son dos jugadores en un buen momento, pero estoy convencido de que los que van a salir lo harán muy bien. Es una plantilla muy amplia, con calidad, donde no hay diferencias entre unos y otros; y dependiendo del partido también se pueden cambiar unas cosas u otras”.

Zé Castro: “Tiene nivel competitivo, pero la pareja de centrales que estaba jugando estaba haciendo bien las cosas. y por eso le di continuidad. Zé está entrenando muy bien y es un jugador que sabe que tiene que aportar muchísimo, con su experiencia, salida de balón, capacidad de entender el juego... es importante para nosotros y estoy seguro de que a final de temporada lo va a dar”.

Jugadores sin minutos: “He hablado con ellos y les dije las cosas que tienen que mejorar para poder entrar. Está claro que al final no pueden jugar todos y tienes que tener una línea de trabajo, una idea de continuidad de lo que buscas de domingo a domingo. Es complicado que entren todos, pero todos son importantes. Para la dinámica del grupo es importante que entrenen bien y que todos se sientan partícipes de los éxitos del grupo. Eso es lo que buscamos y ser capaz de mirarles a la cara y decirles lo que pienso. Todos los jugadores saben lo que pienso de ellos y lo que pueden llegar a dar. El que no participa ahora puede hacerlo dentro de poco o mañana mismo. Ha habido muchos cambios desde la primera jornada que estuvimos nosotros hasta ahora. Hay jugadores que han entrado y han salido, puede pasar lo mismo”.

Sin Ebert: “Puedo poner un tipo de jugador u otro. Si pongo un lateral más de perfil ofensivo, puedo meter a alguien que pueda jugar por dentro. Si pongo un lateral que sea capaz de centrar bien y guardar la posición, pues un extremo puro. Son las opciones que manejamos”.

Ambiente en Vallecas: “Tengo fe en que será así y sé que la afición va a estar volcada con el equipo, lo ha hecho siempre. Tenemos que estar a la altura de la afición, que creo que lo vamos a dar en cuanto a intensidad por hacer un buen partido. Luego tenemos un rival en frente que también juega. El ambientazo espero que se traduzca en tres puntos, que ganemos y que sigamos haciendo las cosas bien”.

Comesaña: “Es un jugador con talento, muy joven, que acaba de llegar y se tiene que adaptar a nosotros y a salir de su casa, es la primera experiencia que tiene en ese sentido. Es un jugador que tiene talento. Le hemos pedido que eso lo revierta con trabajo. Le dimos la oportunidad y creo que la aprovechó. Hizo un buen partido en Girona y es un jugador con el que contamos”.

Adaptación al rival: “Lo que nunca hacemos es traicionar nuestro modelo, pero siempre le damos mucho valor a los que hace el rival. Nosotros siempre queremos jugar a lo mismo, ser protagonistas, pero puede ser de diferentes maneras... Ese es el análisis que hacemos: ser capaces de jugar a lo que el rival nos va a proponer y combatirlo con nuestra formas de jugar. No cambiamos en cuanto a estilo, pero son matices”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario