NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Anquela: "Ha llegado la hora de la verdad, no vale con el 100%"

El técnico del Huesca ha hablado sobre la posibilidad de alcanzar los playoff: "Toca dar el paso adelante a gente que no lo ha hecho habitualmente".

Actualizado a
Anquela.
JAVIER NAVARRODIARIO AS

El Huesca está viviendo el mejor momento de su historia y quedan 10 encuentros para ponerle el broche a la temporada, ¿cómo afrontan la recta final del curso?

Ahora empieza el campeonato y la hora de la verdad en la que los puntos son más difíciles de conseguir. Nos queda lo más difícil. El 100% ya no vale, ahora hay que dar un poco más porque ha llegado la hora de la verdad.

Están a un punto de los puestos de Play Off... ¿Sueñan con entrar en la zona de promoción?

Estamos ahí y queremos seguir, sabemos que nos va a costar sangre, sudor y lágrimas, pero tendremos que hacerlo si queremos seguir viviendo el sueño tan bonito en el que estamos inmersos.

¿Sienten la presión de vivir en la zona alta de la clasificación?

Nosotros no podemos meternos ninguna presión, si la tuviésemos estaríamos tirando piedras sobre nuestro propio tejado. Tenemos que seguir en la línea en la que hemos estado todo el año y eso es lo que nos ha traído hasta aquí. No tenemos que cambiar ni una coma ni del discurso ni del trabajo.

Sin Carlos David, Akapo y posiblemente sin Vadillo... las bajas les están castigando en las últimas jornadas... ¿Le preocupa?

En este equipo ha jugado todo el mundo y ahora toca dar el paso adelante a gente que no lo ha hecho habitualmente. Siempre decimos que somos un buen equipo y una buena plantilla y ha llegado el momento de demostrarlo.

Y el primer rival es el Reus... ¿Qué le parece el equipo catalán?

El Reus es un equipo que sabe muy bien lo que tiene que hacer, fue la sensación del campeonato. Tenemos que acordarnos del primer tiempo en el partido de ida. Fueron inmensamente superiores a nosotros y es el equipo que más problemas nos ha creado. Tienen individualidades muy buenas que hace un equipo muy serio y muy rocoso.

Pero ustedes podrían acumular 9 jornadas consecutivas puntuando...

El Reus tiene muy buenos argumentos para ganar a cualquiera y nosotros tendremos que estar a un nivel muy alto para no tener problemas, aunque estoy seguro que los vamos a tener.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario