NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS 2 - ALCORCÓN 0

Vera y Eguaras dan aire al Mirandés y hunden al Alcorcón

El colista ganó en casa a un rival directo por la salvación. La primera parte fue amarilla y pudo adelantarse, pero Roberto lo evitó y en la segunda Urko Vera y Eguarás, sentenciaron.

Actualizado a
Vera y Eguaras dan aire al Mirandés y hunden al Alcorcón

El Mirandés coge aire a costa de un Alcorcón que, dependiendo de los resultados, se puede hundir en el descenso. A los de Anduva sólo les valía ganar para tener opciones de salvación ante un rival directo y lo hicieron tras sufrir en la primera parte y resolver en la segunda gracias a los goles

El Alcorcón salió con más fuerza. La victoria ante el Mallorca la pasada jornada le había dado un plus de intensidad y confianza ante un Mirandés con cambios. Un nueve nato, como Urko Vera, intentaba incomodar a la defensa amarilla, pero los rojillos no arrancaron bien el encuentro. No se encontraban y prácticamente no llegaban a la portería de Dmitrovic. Mientras, el Alcorcón buscaba a un inspirado Iván Alejo en la izquierda que una y otra vez encaraba y buscaba el centro. Así sacó dos tarjetas y dio ocasiones a sus compañeros. La primera no la pudo meter Pablo Pérez. La segunda una falta lateral que sacó Tropi y el remate de Elgezabal lo sacó Roberto con una gran mano. Avisaba el Alcorcón, respondió el Mirandés con un tiro desde dentro del área de Usero que blocó bien Dmitrovic. El Alcorcón era el que más intención le ponía y Plano tuvo otra muy clara que volvió a sacar Roberto. Sin goles, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, Alfaro sacó a Sangalli por Usero y el Mirandés intentó dar un paso adelante. Sin embargo, las primeras ocasiones fueron alfareras. Sobre todo la segunda, cuando Pablo no llegó a rematar una jugada muy franca. Tanto perdonar, los alfareros lo acabaron pagando. Y en el 63’, un córner lo remató muy sólo Urko Vera para hacer el 1-0. El Mirandés tenía su botín y el Alcorcón empezó a desesperarse. Los nervios llegaron a los amarillos y Urko tuvo otra clarísima que sacó Dmitrovic. Y a quince para el final, Eguaras mandó al fondo de la red un balón suelto tras un córner ante la pasividad de la defensa amarilla.