NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Keylor quiere zanjar las dudas del Bernabéu en el derbi

El tico lleva 12 partidos consecutivos encajando gol y es el peor registro de su carrera. El año pasado recibió 31 goles y en la actual ya le han marcado 37.

MadridActualizado a
Keylor quiere zanjar las dudas del Bernabéu en el derbi
LALIGA

Listos!!!”. Fue el mensaje escueto pero directo de Keylor en sus redes sociales ayer por la tarde. El tico no llega al derbi en su mejor momento, ha encajado en 12 partidos seguidos (diez con el Madrid y dos con Costa Rica) y atraviesa su peor racha como profesional. Pese a todo intenta levantarse con mensajes positivos de cara a la importante cita.

Parte de la afición le mira con dudas y el hecho de que los nombres de De Gea y Courtois aparezcan en distintas informaciones al mínimo desliz del costarricense no le ayuda. Para echar más leña al fuego, el derbi supone la vuelta de Keylor Navas al Bernabéu tras su error ante el Betis. Entonces falló, la grada le pitó y acabó salvando la victoria en el último minuto... Al finalizar aquel partido las cámaras cazaron a Ramos hablando con el meta: “¡Grande hermano! ¿Nervioso o qué?”. Le felicitaba por su paradón final, pero se evidenciaba preocupación por el primer gol. Llegó el parón de selecciones, donde tuvo una de cal y otra de arena, y en el siguiente partido en casa Ziozu salvó la papeleta de enfrentarle al juicio del Bernabéu poniendo a Casilla ante el Alavés. La excusa entonces fue que dejó a todos los ‘americanos’ fuera de la lista. El caso es que el catalán dejó la puerta a cero y que Keylor volviese a encajar ante el Leganés abrieron un debate que Zidane cerro pronto: “Keylor es el número uno”.

Esa confianza de Zidane, Keylor también la encuentra en el vestuario. Sus compañeros le apoyan y están con él. Ese respaldo no deja de evidenciar que Keylor no ha conseguido recuperar su nivel desde la operación. Los números muestran la realidad. La temporada pasada 'El Halcón' encajó 31 goles en 45 partidos, mientras que en esta recibió seis goles más en 15 partidos menos. La final de Milán fue la última vez que apareció el mejor Keylor. Hoy quiere volver.