NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

El penúltimo tren para Keylor

El tico tiene la mejor oportunidad para reivindicarse en el derbi, partido ideal por grandeza e importancia para empezar a dejar atrás su mal año
Fiesta de celebración del Atlético de Madrid: recorrido y horario

Actualizado a
El penúltimo tren para Keylor
JAVIER GANDULDIARIO AS

Keylor vuelve a pasar examen este sábado. Y qué examen. En una temporada demasiado salpicada por los fallos y las informaciones que le sitúan fuera, sigue creciendo su necesidad por que por fin un giro de los acontecimientos le favorezca. Para ello, pocos escenarios mejor que un derbi.

Navas está viviendo un año de muchos oscuros y pocos claros. De nada le sirvió el sacrificio veraniego, pensar en el Madrid antes que en su selección, porque su vuelta, acaso precipitada, llegó con un mal despeje que, lejos de quedarse en episodio aislado, marcó la tendencia del curso: después, se fueron sucediendo los errores (Alavés, Sevilla, Nápoles, Las Palmas o Betis) y nada ha vuelto a ser igual que en la 2015-2016, en la que pasó de quedarse de chiripa a convertirse en héroe indiscutible.

El peor dato de Keylor

En la cadena de cantes, además, ha cupido una racha fatal: por primera vez en su carrera, ha acumulado 12 partidos (diez con el Madrid y dos con Costa Rica) encajando. En el derbi, además de balones, tiene a su alcance despejar dudas en torno a su cuestionada figura. Hasta ahora, sus peores maniobras han tenido solución, pero en esta recta final el margen de rectificación se reduce: después del Atleti, su penúltimo tren, sólo tendrá al Bayern y al Barça para maquillar la temporada.

Con todo, le conviene ponerse ya manos a la obra y no dejar pasar citas claves para resarcirse. No le costará tanto si parte de dos ideas de las que no debería dudar: a nadie se le olvida parar de un día para otro y el jefe está de su lado. No es poco como base para resurgir.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario