NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oblak y su cerrojo: un gol en contra en cinco encuentros

El Atlético vuelva a mostrar una gran fortaleza defensiva. En los últimos cinco partidos de Liga sólo el Sevilla fue capaz de hacerle un tanto. Oblak puede ser decisivo en el Bernabéu.

MadridActualizado a
Oblak y su cerrojo: un gol en contra en cinco encuentros

EI Atlético ha vuelto a recupera la solidez defensiva de antaño, esa que le ha dado tantas victorias y tantos puntos. Al equipo rojiblanco le rematan poco y cuando lo hacen, Oblak está para resolver esas situaciones de gol. El equipo madrileño ha encajado un tanto en los últimos cinco partidos ligueros (Valencia, Granada, Sevilla, Málaga y Real Sociedad). El Atlético ganó estos cinco partidos y sumó 15 puntos, lo que valió para auparse a la tercera posición liguera. Si el Atlético quiere sacar algo positivo del Bernabéu sabe que será manteniendo esa gran fortaleza defensiva. Oblak ha vuelto por sus fueros, aunque ha sido un año complicado para el esloveno, pues se lesionó ante el Villarreal (12 de diciembre).

Estuvo más de dos meses fuera y volvió a la portería el 26 de febrero en el encuentro ante el Barcelona, donde encajó dos tantos y el Atlético perdió. Desde ese día es dueño de la portería rojiblanca, aunque Moyá rindió a un buen nivel cuando le tocó jugar. Oblak es uno de los mejores porteros del campeonato español y también de Europa. Y está haciendo historia en el club madrileño: lleva 101 encuentros oficiales con el Atlético y ha dejado la portería a cero en 59 encuentros. En total, ha encajado 63 goles. En esta Liga, concretamente, no ha encajado ningún gol en 16 partidos y le han  marcado 19 goles. Sus compañeros están seguros con él y esa seguridad se nota en los Godín, Savic y compañía. 

Con 24 años, con contrato hasta el 30 de junio de 2021 y con una cláusula de 100 millones, la misma que Griezmann. La dirección deportiva sabe que si el delantero es determinante, el cancerbero también lo es. Oblak sigue llamando la atención por su tranquilidad en los grandes partidos. Y en el Bernabéu tendrá otro partido más para demostrar su categoría. Un partido para uno de los mejores porteros de Europa.