NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-ALAVÉS | LA INTRAHISTORIA

Jairo, el único goleador en Cornellà contra el Alavés

"Puede ser el gol más importante de mi carrera", asegura a AS el delantero del Espanyol, cedido en el Numancia, cuyo contrato acaba en 2018
Alavés-Deportivo: LaLiga en directo

Actualizado a
Jairo, el único goleador en Cornellà contra el Alavés
DIARIO AS

Este sábado se cumplirán 843 días de la última, y única, visita del Alavés a Cornellà-El Prat. Fue en un encuentro de Copa de la temporada 2014-15 y el conjunto blanquiazul venció 1-0 gracias al tanto de Jairo Morillas. El delantero actualmente está cedido en el Numancia y recuerda con mucho cariño ese tanto porque “puede ser, de momento, el gol más importante de mi carrera porque me abrió las puertas del primer equipo. Ya había jugado antes un partido de Liga (contra el Sevilla), pero me sirvió para coger mucha confianza. Además, fue el primero que hice con el primer equipo y eso nunca se olvida”.

El Alavés fue el rival del Espanyol en primera ronda de una Copa que se acabaría en semifinales para el conjunto perico. Que participaran en aquel encuentro tan solo quedan Víctor Álvarez y Javi López, por el bando blanquiazul, y Laguardia, Raúl García, Galilea, Llamas, Manu García por parte del Alavés. Pero sin duda, el hombre más feliz aquella noche fue Jairo: “Recuerdo bien aquel partido porque aunque ganamos 0-2 en la ida, el Alavés nos planteó un partido muy complicado”. El de este sábado será distinto porque “el Espanyol está dando pasos hacia delante y me está gustando mucho lo que está haciendo esta temporada".

Con contrato hasta 2018, su vuelta a la disciplina blanquiazul para hacerse un sitio de cara a la próxima temporada no le será fácil. El punta es optimista, aunque también realista teniendo en cuenta el salto de calidad perico: “Echo mucho de menos al Espanyol y ojalá pueda quedarme el año que viene, pero será difícil. No he tenido continuidad en el Numancia y mis números no están siendo del todo buenos. No lo descarto porque queda mucha Liga y me esforzaré mucho, pero no va a ser fácil”.