NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid tendrá una academia en Alcorcón

El Ayuntamiento alfarero ha aprobado los pliegos para que los rojiblancos instalen una de sus academias en la zona sur de la Comunidad de Madrid.
Numancia-Alcorcón

Actualizado a
El Atlético de Madrid tendrá una academia en Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno el expediente y los pliegos para que el club Atlético de Madrid pueda instalar una de sus academias en la zona sur de la Comunidad de Madrid, aunque la concurrencia para este centro deportivo de uso futbolístico estará abierta a todos.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, se concederá al club el uso de tres parcelas municipales de 11.080, 58.413 y 11.364 metros cuadrados, en el entorno de Prado Santo Domingo.

Asimismo, el Ayuntamiento ha opinado que será una "gran" instalación deportiva de uso futbolístico que complementará a los espacios deportivos con los que ya cuenta el Consistorio.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha afirmado que el municipio es "referencia" en el apoyo al deporte y cada vez es "mayor" su práctica entre los vecinos, ya que son 50.000 los que practican algún deporte y utilizan todas las instalaciones que les pone a su disposición el
Consistorio.

"Por eso es una noticia muy importante incorporar una nueva instalación a la red tan potente como la que hemos aprobado hoy y que confirma, además, el creciente atractivo de Alcorcón como destino de inversión, ya que esta concesión parte del interés del Atlético de Madrid por crear en Alcorcón su gran academia de fútbol", ha expresado el edil.

Asimismo, Alcorcón ya cuenta con unas "excelentes" instalaciones deportivas municipales como son los polideportivos Santo Domingo, Los Cantos, La Canaleja, los Campos de Fútbol de La Huerta, el polideportivo M-4, el campo de fútbol Esteban Márquez o el Vicente del Bosque.

Según explica el club en su página web, apuestan por un modelo deportivo basado en la selección interna, "para crear una estructura de la que salgan el mayor número de jugadores emergentes, futbolistas de la casa, que han crecido según los valores de la entidad y que conviven al lado de futbolistas consagrados a nivel internacional".

Es el caso de Gabi, Fernando Torres, Lucas, Koke, Thomas, Saúl y Óliver Torres, que pasaron por la Academia y son miembros del primer equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario