NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Tebas: "La Liga ingresa mucho y paga muy bien a los futbolistas"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, visitó Estambul e hizo unas declaraciones en exclusiva para AS tras visitar al exvicepresidente del Fenerbahçe Sadettin Saran.

Actualizado a
Tebas: "La Liga ingresa mucho y paga muy bien a los futbolistas"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Tebas contó la situación ecónomica de LaLiga: "La Liga española ingresa mucho y los clubes pagan muy bien a los futbolistas. Por ello, muchos prefieren jugar en nuestra liga. Lo más importante es el control económico. Y después es importante tener los derechos de televisión. Si no tienes una buena estructura económica, no hay éxito en campo".

El presidente de LaLiga expresó que no hay que poner límite de ingresos de los derechos de televisión: "Nunca es mucho, ni demasiado. Lo importante es que cuando crecen tanto los ingresos en otros países sabemos que hay que ver cuánto ingresas y cuánto debes. Si no hay control económico, no hay éxito en el campo. Es decir que el dinero se tira por la ventana".

Javier Tebas desveló que espera que vengan más turcos a jugar en LaLiga en las próximas temporadas: "Creo que Arda Turan y Emre Çolak juegan a un nivel alto. Es muy difícil jugar y competir con las estrellas del Barcelona, pese a que Arda Turan tiene sitio en el Barça. Los dos están a un gran nivel. Creo que en fútbol español necesitamos más turcos. Cuando una liga ingresa mucho y paga muy bien a los futbolistas es difícil mirar a otros ligas. Habrá más jugadores turcos".