NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-SPORTING

Íñigo Martinez: "Toca demostrar que queremos ir a Europa"

Respondió a Yuri: "Sabrá en frío que igual no fueron las palabras más adecuadas, tenemos fuerzas suficientes como para vernos en Europa la próxima temporada"

Actualizado a
Íñigo Martinez: "Toca demostrar que queremos ir a Europa"
Juan HerreroEFE

La Real Sociedad ya ha vuelto al trabajo pensando en el partido del lunes contra el Sporting de Gijón. Ha trabajado a puerta cerrada y tras la sesión, ha comparecido Iñigo Martínez.

-Autocrítica. "Es cierto que el equipo no está demostrando lo que si mostró en la primera vuelta, pero el fútbol tiene muchos altibajos y lo que debemos hacer es pararnos a pensar, plantarnos en qué estamos fallando y saltar al campo con decisión, no hay que mirar atrás. Quedan ocho partidos para conseguir el objetivo que queremos. Hay que demostrar que queremos ganar que tenemos un yen equipo y queremos estar en Europa el año pasado".

-Aspectos a mejorar. "Creo que es verdad que nos cuesta llegar arriba con la suficiente fluidez nos cuesta terminar jugadas, de hecho solo hubo un tiro en todo el partido contra el atlético y si queremos ganar debemos aportar más en todos los sitios del campo. Aquí va a venir a ganar para poder seguir em primera el año que viene, pero nosotros queremos ir a Europa es debe ser el ibjetivoZ es el momento de estar todos unidos. Pero tambooco hay que darle muchas vueltas a todo esto, y tampoco ahora hay que dramatizar todo esto. No estamos dando el nivel de la primera vuelta pero hay que seguir unidos más que nunca".

-Declive desde la derrota en el derbi contra el Athletic. "Nos gusta el riesgo (sonríe). Es cierto que ese partido fue clave para dejar atrás a los demás, pero pierdes ese partido, no demuestras y no ganas y los de abajo te alcanzan. Hay que mirar a lo tuyo demostrar y disfrutar, hay una gran plantilla que aunque la gente pueda pensar que no estamos unidos lo estamos y todos queremos llegar a Europa".

-Declaraciones de Yuri diciendo que llega cansado al final. "Cuando uno salta después del partido a hablar, hay momentos en los que se dicen cosas que no piensas. Él sabrá ahora en frío que igual no fueron las palabras más adecuadas, no nos faltan fuerzas, tiene fuerzas suficientes como para vernos en Europa la próxima temporada, y para ganar al Sporting. Ya dejamos escapar puntos contra el Leganés en casa y ahora tenemos otro partido en casa que debemos de ganar y hacerlo bien para que esa confianza perdida, nos la devuelva".

-Recuperación de Illarramendi. "Sabemos de la importancia en el grupo de Asier, nos da mucho, y puede que en momentos determinados se pueda notar, pero todos los que han jugado lo han dado todo, esperemos que Asier llegue, pero sino estará otro".

-¿Qué supondría no entrar en Europa al final? "Puede que sea decepción viendo cómo ha ido el año y la primera vuelta, pero nosotros estamos a dos puntos del quinto y si nos paramos a pensar en lo de abajo, más presión nos metemos a nosotros mismos. Hay que sumar, ganar y pensar en lo nuestro. Y si hacemos las cosas bien, seguro que somos capaces de volver a la quinta plaza

-Contesta a los que dicen que hay mal ambiente en el vestuario. "Nos damos cuenta de todo. Y cada vez que se salta al campo se nota. Este equipo siempre ha estado unido y siempre lo va a estar. Y siempre lo ha dado todo. Y por muchos momentos malos que hay el equipo tiene claro que debe tirar junto del cerro. Lo hemos demostrado y lo demostraremos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario