NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Mel: "No quiero que el Depor se salve por deméritos de otros"

El técnico blanquiazul lanzó un recado a la plantilla tras la primera parte ante el Granada y espera que ante el Sevilla se vea a un equipo intenso desde el primer minuto.

Actualizado a
Mel espera que el Depor salga enchufado desde el primer minuto en Sevilla.
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

Cambios en el once: Hay que cambiar, lo estáis viendo en todos los equipos. Los minutos se acumulan y hay que dar descanso porque si no pasan cosas como la de Carles Gil, que le ha pasado factura y no lo tenemos para Sevilla. Todos vamos a hacer lo mismo, cambiar futbolistas, todos están preparados.

Inicio ante el Granada: Los jugadores saben que algo nos pasó en la primera parte para no poner al Granada en dificultades. Las intenciones tienen que estar siempre claras y demostrarlas. Como ya dije, es el futbolista el que transmite, en el descanso ya le dije que no me transmitían, parecía un partido más y no lo era. Teníamos que conseguir tres y al final conseguimos uno por, entre otras cosas, obviar los primeros 30 minutos.

Plantilla enchufada: Lo que digan en el vestuario está muy bien, pero importa lo que hagan luego. De palabra todos somos buenos, pero después hay que competir. Que me den la razón como los tontos no me vale. La primera parte el único que puso intensidad fui yo. No puedo gritar más. Pero me estaban dejando fríos, no era el partido más indicado y Sevilla no es el sitio más indicado para no salir al cien por cien.

Relajación: Lo de Granada fue más la creencia de que ganando el partido todos los problemas estaban solucionados. Cuando te das cuenta de que tienes que hacer más cosas es tarde. He sido futbolista y nos ha pasado. Piensas que vas a ganar y te das cuenta de que no lo consigues y se va acumulando los nervios, la tensión... Sin menospreciar a nadie, nos creíamos superiores y lo pagamos. Tienes que competir al cien por cien contra todos los equipos.

Permanencia: Estamos seis pasos más adelante que cuando llegué. Jugamos contra el Atlético de Madrid, el Granada había ganado y estabamos empatados a puntos. Se ve mejor, pero no puedo dejar que seamos conformistas. Lo que no quiero es que el Depor se vaya a salvar por deméritos de otros. Quiero que mi equipo transmita cosas.

Penaltis: Tenemos dos opciones. O lo tira alguién o mejor sacamos un córner. Seguiremos insistiendo. No me había pasado nunca, en siete partidos nos han pitado cuatro penaltis y hemos fallado tres. En estas situaciones cada gol es un lujo y es una acción que tenemos que tenerla presente. Cuanto más insistas a los futbolistas es peor. Hay que seguir dando confianza y elegir a uno. Fallar no elimina la opción, pero no todos tienen el mismo carácter. Emre falló el penalti y a la semana siguiente no quiso lanzar en los entrenamientos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario