NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

La vieja guardia del Cholo, al rescate en la fase clave

A Simeone le han venido a asistir sus hombres más curtidos en el momento clave. Godín, Filipe, Koke, Torres... Los mejores en la recta final.

Actualizado a
La vieja guardia del Cholo, al rescate en la fase clave

Como la Vieja Guardia napoleónica, a Simeone le han venido a asistir sus hombres más curtidos en el momento clave de la temporada. Cuando había que completar la caza del Sevilla ahí aparecieron los Godín, Filipe, Koke… Su núcleo de confianza, los que durante las últimas seis temporadas han consolidado al Atlético en la élite, más un veterano de lujo como Torres. Godín abrió el marcador frente a los de Sampaoli. El uruguayo ha tenido altibajos, pero es el de siempre en esta recta final.

Griezmann sentenció de libre directo y Koke completó el 3-0. El de Vallecas también vive un momento dulce. En Málaga persiguió la pelota que él mismo había mandado sobre Torres para terminar marcando el 0-1. Con presencia, encarnando el rol que le toca en un Atleti de menos de un 40% de posesión, Koke vuelve a ser trascendente. Como decisivo es Filipe. En La Rosaleda hizo el 0-2 y repitió contra la Real. Y además, Torres. El Niño vuelve a enchufarse en abril con tres asistencias en dos partidos.

Juanfran se apunta y los fichajes, ausentes

Otro veterano que se ha sumado a la causa es Juanfran. El lateral vio como el Cholo le daba la oportunidad a Vrsaljko y perdía su condición de titular, pero esperó su momento. El croata se lesionó el 19 de marzo, en el choque con el Sevilla, y Juanfran dio un paso al frente con aplomo y oficio. También lo está haciendo Gabi, que no parece afectarle la carga de partidos a sus 33 años. Mientras, los fichajes por lesiones o bajo rendimiento apenas han aparecido. Gameiro no acaba de superar los problemas físicos. Se ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos. Y Gaitán tampoco es una alternativa. No lo estaba siendo antes de lesionarse. Y ahora, menos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario