NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina

Cazan al presidente de AFA llamando "boludo" a Bauza

Radio La Red destapó unos audios de whatsapp de Chiqui Tapia despotricando sobre el seleccionador: “Me va a obligar a decir que yo no lo contraté”.
Sigue el Deportivo cristal vs Melgar en vivo y en directo online

Actualizado a
Cazan al presidente de AFA llamando "boludo" a Bauza

Argentina va de un escándalo a otro. El último lo ha destapado radio La Red, que reveló unos audios de whatsapp del presidente de la AFA, Chiqui Tapia, criticando a Edgardo Bauza, actual seleccionador unas horas después de la reunión que mantuvieron sobre su continuidad, cuya decisión fue aplazada hasta la semana que viene.

-Debe ser para cubrirse, y es un error. Me va a obligar a decir 'Yo no lo contraté, lo contrató la Comisión Normalizadora'. Y voy a tener que hablar del contrato, es un boludo

-Capaz que después salió de ahí y reflexionó y se irá. No sé, no sé. Si llega a decir algo, se equivoca. Pero tranquilo, yo estoy muy tranquilo

La segunda frase es contundente y expone el deseo de los dirigentes de AFA que Bauza renuncie en las próximas horas. Los dirigentes desde que asumieron la conducción de la AFA se propusieron desgastar al entrenador para provocar que renuncie. Bauza había anunciado una rueda de prensa para el próximo lunes la cual suspendió. Pero los días del entrenador al frente de la Albiceleste están contados.

El escándalo salta justo un día después de que Tapia ratificase a Bauza tras una reunión mantenida en Ezeiza. La intención de la AFA era presionar al técnico, nombrado antes de la llegada de la actual junta directiva, para que pudiera dejar el cargo por voluntad propia ante la presión popular. Sin embargo, Bauza no está dispuesto a marcharse y mucho menos sin recibir todo el sueldo que le falta por percibir.

En estos momentos Argentina está fuera de puestos directos de clasificación para el Mundial, tras la última derrota en Bolivia en las Eliminatorias. El puesto de Bauza está en el aire y sólo la falta de un sustituto de garantías hace que aún se mantenga en el cargo. El presidente Tapia viajará la próxima semana a España para reunirse con Messi y Mascherano y podría aprovechar para verse con Jorge Sampaoli, candidato número uno a hacerse con el puesto de seleccionador en lugar de Bauza.