NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Tres finales seguidas para dejar atrás la amenaza del descenso

El Real Zaragoza se enfrenta en los tres próximos partidos a los tres últimos clasificados: el Almería, el Mallorca y el Mirandés.

Actualizado a
El Zaragoza ya se impuso al Almería por 2-1 en la primera vuelta.
Alfonso ReyesDIARIO AS

El Real Zaragoza se enfrenta al momento más decisivo de la temporada. Restan diez jornadas para que finalice la competición, es 13º a tres puntos del descenso y ahora tiene ante sí tres finales seguidas para dejar atrás la amenaza de la Segunda B o ver peligrar seriamente su supervivencia, ya que se enfrenta en los tres próximos partidos a los tres últimos clasificados: Almería, Mallorca y Mirandés.

Este mismo domingo visita al Almería con las bajas por sanción de Lanzarote y Cabrera. En juego, además de tres puntos vitales, el goal-average, en estos momentos a favor del Zaragoza, que se impuso por 2-1 en la primera vuelta. A la semana siguiente la final se disputará en La Romareda, en esta ocasión frente al Mallorca, equipo contra el que empató en Son Moix. Por último, el día de San Jorge el Zaragoza se desplazará a Anduva para medirse al Mirandés, al que ya ganó en La Romareda por 2-0.

Tres jornadas de vital importancia que pueden dilucidar no sólo el devenir del Zaragoza, sino el de otros once clubes, ya que hasta doce equipos, más de la mitad de los que conforman la Segunda División, se encuentran luchando en estos momentos por la permanencia. Del Numancia, 11º, al Alcorcón, que marca el descenso, únicamente hay cuatro puntos de diferencia.

Así se explica que en las tres próximas jornadas haya hasta once duelos directos que pueden reducir el número de equipos inmersos en la lucha por no bajar. Además de los tres del Real Zaragoza, este fin de semana hay un Mirandés-Alcorcón y un Mallorca-Nástic, en la 34ª jornada, un Elche-Numancia, un Nástic-Mirandés, un Córdoba-Almería y un UCAM-Rayo y para finalizar, en la 35ª jornada, un Mallorca-Córdoba y un Reus-Alcorcón.