NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

A casi dos décadas de la última victoria en Vallecas

Ocurrió en mayo de 1997 y se venció por 1-2 sobre la hora. La última visita fue el 11 de septiembre de 2010, en Segunda, y se perdió por 1-0.

Actualizado a
A casi dos décadas de la última victoria en Vallecas
AMRCO PIÑERODIARIO AS

Jugar en Vallecas no es sinónimo de buenos resultados para el Tenerife. Tanto es así, que para encontrar la última de las cuatro victorias allí hay que remontarse casi dos décadas. En total, los insulares han visitado al Rayo en 25 ocasiones (entre Liga y Copa), donde más allá de los mencionados triunfos se computan seis empates y 14 derrotas.

Esa última alegría se logró el 4 de mayo de 1997 (el mes que viene se cumplirán 20 años) cuando Vivar Dorado y Pinilla -éste en el minuto 89- le dieron los tres puntos a los canarios remontando el gol inicial del camerunés Fabrice Moreau.

Las otras victorias ligueras se lograron en noviembre de 1960 cuando se triunfó por 0-2 con goles de Zubillaga y Vicedo y en marzo de 1996 al ganar por 2-4 gracias a los dos tantos de Pizzi, uno de Jokanovic y otro de Pinilla. En medio, se registró un triunfo copero por 1-3 en octubre de 1989 merced a los aciertos de El Garehf, de penalti, Eduardo y Felipe. El tanto rayista fue obra de Hugo Maradona, hermano de Diego.

La última visita del Tenerife al estadio de Vallecas fue el 11 de septiembre de 2010, en Segunda, y se perdió por 1-0.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario