NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante

"Que me gustaría seguir, sí, pero no se puede anticipar nada"

Muñiz ve muy cerca el ascenso pero no quiere salirse de su discurso de toda la temporada. De momento, prefiere no pensar en la próxima temporada para "no despistarse".

ValenciaActualizado a
Muñiz ha repasado la actualidad granota y, de momento, prefiere no hablar de la próxima temporada.
David GonzálezDIARIO AS

¿Cómo está Pedro López? ¿Llegará para el sábado?

Ánimos no le faltan. Se ha incorporado al trabajo con el equipo. Hay que ver mañana cómo está, pero ha pasado una mala semana con mucho dolor. Poco a poco va mejorando pero esos golpes hay que medirlos muy bien porque te dejan muy débil.

El Getafe es uno de los pocos equipos a los que el Levante no ha ganado. Y usted la temporada pasada tampoco pudo ganar a Bordalás… ¿Motivación especial?

Motivación siempre hay mucha. Estamos en el tramo final. Vamos a jugar contra un gran rival que el año pasado estaba en Primera División. Vamos a intentar esos datos. Es un equipo con muchas individualidades y que domina bien el área contraria. Hay que estar muy atentos a esos puntos fuertes que tienen.

El Getafe suele sacar muchos puntos en los últimos minutos, ¿eso se trabaja?

Son muy buenos en ataque. Cuando están cerca del área son muy resolutivos. Saben lo que hacen. Tienen buena estrategia. Y tienen mucho poderío, nunca tiran el partido y luchan hasta el final. Es un equipo correoso, con calidad.

Está dejando claro que no le tiembla la mano con los cambios, ¿desgasta mucho esas decisiones de cara al vestuario?

Yo no soy pionero de nada. El entrenador toma decisiones y cuando la tienes que tomar la tienes que tomar. Yo no miro el minuto. No puedo llegar a casa y arrepentirme de lo que no hice. ¿Desgaste? Desde el primer día se pusieron unas bases. Dijimos que a lo largo de la temporada iban a pasar cosas así porque yo estoy aquí para tomar decisiones, antes después y durante los partidos. Los partidos se van modificando y el entrenador está para tomar esas decisiones.

¿Se ha zanjado la polémica con Saveljich?

No hay ningún problema. Se habló y ya está. El hizo un comunicado donde todo lo que cuenta es lo que nos dijo y está totalmente zanjado.

¿Es consciente de que cuando acabe esta jornada podría tener ya opciones matemáticas para ascender la siguiente?

No soy consciente. Pero es que a lo mejor llega ese día y te cuento lo mismo. No valoro lo que pasará si nosotros ganamos y los otros no. Lo importante es que llegue el día de celebrarlo y ya está. Cuanto antes, perfecto. Pero no hago cábalas. Es un sinvivir.

¿Qué supone saber que habrá 400 aficionados en el Coliseum?

Una responsabilidad, como todos los domingos. Salimos al campo para defender una camiseta y que hay mucha gente siguiéndonos. Pero encima saber que se molestan para viajar contigo es más responsabilidad. No sé si ganaremos o perderemos pero no podemos defraudar en cuanto a trabajo y humildad.

Parece que Tito y Carmelo del Pozo ya están planificando la próxima temporada en Primera, ¿hablan con usted algo sobre el proyecto de futuro?

No me gusta anticipar situaciones. Eso solo te lleva a despistarte. Ellos tienen que ir trabajando, es normal. Yo les diría que aquí hay una plantilla hecha, casi todos tienen contrato y cualquiera puede participar en cualquiera de las dos categorías. Que ellos vean partidos es su función. Ellos sabrán sus perspectivas y sus presupuestos.

El único que acaba es Casadesús, ¿usted le renovaría?

Víctor, ya no solo por los últimos partidos, desde el primer día que hablamos con él en pretemporada se le comentó la situación y siempre ha estado bien, trabajando como el que más, siendo compañero y luego cuando ha participado ha aportado cosas muy buenas. Ha sido y va a ser de aquí al final un jugador importante. Él se ha ganado los minutos que ahora está teniendo. Lo sabía desde el primer día. Yo no voy a descubrir la calidad que tiene Víctor y podría estar en cualquier equipo de Primera.

¿Y podría asegurar que usted será el entrenador del Levante en Primera?

Los entrenadores no podemos dar por hecho nunca nada. Que si yo estoy contento y me gustaría, sí. Pero luego hay situaciones que cambian todo. Yo trabajaré para seguir aquí y ser un hombre de club hasta el final. Siempre hay un final para un entrenador. Mi familia está contenta, yo también, el club es ideal y estoy encantado.

Después de lo que ha pasado con el Eldense, ¿es consciente de que van a mirar con lupa el rendimiento de sus jugadores una vez se consiga el ascenso?

Ojalá llegue esa situación que podamos celebrar el ascenso. Y luego nosotros tenemos la obligación de defender los colores del Levante y que la afición se sienta orgullosa de su equipo. Y nosotros exigiremos que eso ocurra. El club tiene un prestigio que no puede fallar nunca. Tenemos que ser ambiciosos cada partido.