NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante

Dos vías para suplir a Pedro López: Iván o Rober Pier

Muñiz tendrá que solventar la ausencia del capitán en el Coliseum. Las dos opciones lógicas serían su recambio natural, Iván, o mover a Rober al lateral. Así seguiría Chema de central.

ValenciaActualizado a
Si Muñiz desplaza a Rober al lateral diestro Chema seguiría en el once formando pareja de centrales con Postigo.
David GonzálezDIARIO AS

En Getafe se le vuelve a presentar a Juan Ramón López Muñiz un puzzle en forma de once donde encajar varias piezas. Sobre todo en la línea defensiva. Con la baja segura de Pedro López, que no llegará a tiempo de jugar en el Coliseum tras el fuerte golpe que sufrió el pasado sábado que le dejó inconsciente sobre el terreno de juego ante el Mirandés, habrá que ver cómo recompone el técnico la zaga. Opciones para suplir al lateral habría muchas, aunque las más lógicas se reducen a dos: Iván López o Rober Pier.

No es Muñiz un entrenador que suela dar demasiadas pistas durante la semana, pero atendiendo a los posibles 'inputs' de sus probaturas, en ninguno de los dos entrenamientos que lleva el equipo esta semana ha probado a Rober Pier en el lateral, sino en el centro de la zaga. Así, podría ser que el elegido fuera Iván López, que al fin y al cabo es el recambio natural del capitán en el lateral diestro. El tema de Rober Pier, que ya ha jugado algunos ratos en esa posición sería para dejar a Chema como pareja de Sergio Postigo en la pareja de centrales ua que este último recuperará su sitio en el once tras cumplir un partido de sanción ante el Mirandés.

El buen partido de Chema la última jornada, con gol incluido, ante el Mirandés podría abrirle la puerta de la titularidad, pero solo con la circunstancia de que Rober Pier se desplazara al lateral ya que ahora mismo el gallego es un fijo para Muñiz. Atendiendo a la famosa “justicia” de la que suele hablar el técnico a la hora de intentar confeccionar los onces todo hace indicar que esta opción sería la que más puntos tendría a priori. Además, hay que recordar que Iván López sólo ha jugado cinco partidos esta temporada. La última vez que se le vio sobre el césped fue hace cinco jornadas cuando fue titular ante el Elche por la sanción de Pedro López. En los últimos cuatro partidos, tres fue suplente y el pasado fin de semana ante el Mirandés ni tan siquiera estaba en la convocatoria.

Restan aún dos entrenamientos antes de medirse al Getafe y habrá que ver si Muñiz da alguna pista más. Además, Saveljich podría ser baja por un golpe que sufrió el pasado martes.