NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane piensa repetir el once de Milán contra el Atlético

Planea siete cambios con respecto al equipo que utilizó en Butarque. Con respecto al partido contra el Leganés sólo repetirán Keylor, Ramos, Marcelo y Casemiro.
Atlético - Levante: LaLiga en directo

MadridActualizado a
El once de Milán
REUTERS

Zidane repetirá mañana el mismo once que utilizó en la final de la Champions en Milán. 315 días después de levantar la Undécima y ante idéntico rival, el técnico francés mantiene su confianza en los futbolistas que le llevaron hasta aquel título, el primero de su carrera como entrenador.

Esta determinación de alinear a su equipo de gala supone una revolución con respecto al ‘Plan B’ que tan buen resultado y sensaciones ofreció en Butarque: habrá hasta siete cambios (sólo se mantendrán Keylor, Ramos, Marcelo y Casemiro).

El entrenador francés dejó entrever sus intenciones en el compromiso ante el Leganés. Kroos, Bale y Cristiano (los tres saldrán de inicio mañana) ni siquiera entraron en la convocatoria. Carvajal, Pepe y Benzema estuvieron en el banquillo de Butarque, aunque no jugaron, mientras que Modric fue el tercer cambio y apenas disputó nueve minutos.

Los números avalan la apuesta de Zizou. Desde que cogió las riendas del Madrid ha alineado a estos once jugadores en seis ocasiones: cinco victorias y un empate (las tablas fueron en la final de la Champions, pero terminó vencedor en la posterior tanda de penaltis). El balance goleador también es positivo: 14 tantos a favor (2,3 por encuentro) y cinco en contra (0,8 por duelo). Este curso Zidane sólo ha podido usar esta alineación en dos ocasiones: ante el Villarreal en el Estadio de La Cerámica (2-3) y frente al Nápoles en San Paolo (1-3). Dos difíciles triunfos a domicilio que le reafirman en su idea.

Decisión delicada

Zidane tiene a toda su plantilla disponible excepto a Varane. 23 jugadores que pelearán por hacerse un hueco en una lista de convocados donde sólo hay sitio para 18. Habrá cinco descartes. Yáñez, Coentrao y Mariano, atendiendo a los precedentes, parecen claros, pero hay dudas en los dos restantes. Si mantiene su once de gala, Zizou tendrá que decidir entre Nacho, Danilo, Kovacic, Lucas Vázquez, Asensio, Isco, James y Morata.

Hasta el momento, Asensio (seis veces desconvocado) ha sido el más sacrificado en estos casos. Pero su exhibición ante el Leganés puede servirle para revertir la situación...