NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Enrique: "Si no duermo la siesta, veré el derbi…"

El técnico del Barça respondió con ironía sobre el Real Madrid-Atlético del sábado:"¿Si le doy algún consejo a Simeone? No estoy yo para dar recomendaciones".
Getafe-Barcelona: LaLiga 2017-18

Actualizado a
Luis Enrique: "Si no duermo la siesta, veré el derbi…"

Luis Enrique, entrenador del Barcelona, compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que los azulgrana juegan este sábado en Málaga ante el conjunto de Míchel (20:45, Movistar Partidazo). El asturiano habló del encuentro ante los blanquiazules y, al ser preguntado por el derbi entre el Madrid y el Atlético, respondió con ironía: "¿A qué hora es? Si no duermo la siesta, lo veré...".

¿Cómo valora el Málaga tras la llegada de Míchel? “Es un equipo que ha cambiado de entrenador con lo que eso significa. Poco tiempo para trabajar con su plantilla, pero este último resultado en Gijón han hecho que logren tres puntos necesarios. Ante el Málaga siempre tuvimos problemas, tiene calidad y que va a ser una buena prueba para seguir con posibilidades ciertas en la Liga”.

La Liga pasa por el Bernabéu: “La Liga pasa por Málaga y nada más. Porque si no ganas los tres puntos en Málaga la cosa se complica. Las cuentas de la lechera están muy bien pero se cumplen pocas veces. Lo único claro es que si no ganamos los puntos en Málaga y los rivales lo hacen, tendremos dificultades. Es evidente que los duelos entre rivales director pueden ser determinantes pero a día de hoy la Liga pasa por Málaga”.

Ataque por la derecha en el 3-4-3: “Por participaciones el que más jugó fue Rafinha, pero todos los que lo hicieron jugaron bien. Participan a pierna cambiada y entran diferentes perfiles. Si necesitamos alguien de ataque luego nos viene bien para el repliegue. Hay muchas opciones y recursos y es importante”.

Prueba Málaga ante Juve: “No. Son dos competiciones diferentes. Todos podemos pensar que en breve aparece la Champions, pero ya sabemos los riesgos de no centrarte en la Liga”.

Cambio de botas de Neymar: “No hace falta preguntarle a Neymar sino simplemente molestias en ese par de botas y cambia de calzado. Es evidente que tiene un riesgo, pero prefiero que esté 80 minutos cómodo que no al revés. Le ha pasado en los últimos partidos, pero no se las cambia porque le apetezca. Es un riesgo para todos porque estamos con diez, pero se las cambia por molestias”.

Riqueza del sistema: “Da igual el sistema, los que hacen buenos los sistemas son los jugadores. Cambiar de sistema no tiene química”.

¿Ve al equipo capacitado para ganar los 8 partidos de Liga que quedan? “Sí, pero también hay otros que están capacitados. Los que están por encima lo pueden hacer. Si tiráis de estadística es difícil ganarlo todo. Nuestro objetivo es ganar todo hasta el final de temporada pero va a ser difícil. Pero es mejor centrarse en el único partido que tenemos influencia, que es el del Málaga y afrontarlo con el 100% de motivación”.

Jugar después del Madrid: “Son los matices de jugar antes o después que te acerca o no del adversario. Hemos estado jugando antes y metiendo presión, hemos jugado también después... Lo importante para nosotros es que los rivales se vayan dejando puntos. Si es antes puede ser un extra de motivación o presión, pero si es después también. Pero debemos ser capaces de ganar los tres puntos”.

Rotaciones: “”Es difícil valorar si están donde yo quería. Estoy convencido de que la única manera de gestionar una plantilla es a través de las rotaciones. Lo que veo me gusta, pero estamos en disposición de ganar todo lo que tenemos”.

Vas a ver el derbi: “¿A qué hora es?

A las 16:15: “Si no me duermo la siesta, veré el derbi. Que también puede ser. Así uno no sufre…”.

Posibilidades del Atlético: “Las mismas que el Madrid. Son derbis, partidos diferentes, especiales, con una connotación importante. Quizás el porcentaje campo tenga influencia, pero a lo largo de estos años se ha podido resolver con victorias visitantes y también locales”.

Recomendación a Simeone: “No estoy yo para dar recomendaciones”.

Unzué y la relación con Messi: “Vas a tener que esperar a preguntárselo a ellos…”.

Bajas: “Me centro en los que jugarán. A Piqué y Rakitic les vendrá bien descansar”.

Rotaciones de la Juventus: “Le aconsejo a Allegri que Higuaín, Cuadrado, Dybala, etc... descansen ante nosotros y así estará fresco para la Serie A”.