NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça rotará el sábado por las sanciones de Rakitic y Piqué

Luis Enrique deberá darle forma al que ahora es el equipo titular sin dos de sus pilares. André Gomes y Mathieu pueden ser los elegidos para relevar a sus compañeros
Barcelona-Atlético en directo

Actualizado a
Gerard Piqué
LLUIS GENEAFP

Las bajas por acumulación de amarillas de Gerard Piqué e Ivan Rakitic hacen que Luis Enrique deba mover obligatoriamente el equipo inicial el próximo sábado (20:45) en La Rosaleda. Esa circunstancia, unida al compromiso del martes siguiente en Turín ante la Juventus en Champions, hará que los culés presenten una formación muy diferente a la que venció ayer al Sevilla en el Camp Nou (3-0).

A priori, todo hace indicar que Jérémy Mathieu (descartado ante el Sevilla) y André Gomes (uno de los preferidos del entrenador) serían los elegidos para ocupar el eje de la zaga y el interior diestro. Pese a todo, si el entrenador decide jugar con defensa de tres, Lucas Digne también tendría sus posibilidades para actuar en el flanco izquierdo de la retaguardia (en el Calderón ya hizo de central zurdo). Otro de los que sigue apercibido es Sergi Roberto, que acumula cuatro amarillas desde que comenzó la temporada.

Luis Suárez, que descansó el tramo final del partido ante el Sevilla (entró Paco Alcácer) podría también visitar el banquillo, dejando su lugar al atacante valenciano, aparentemente más metido en el juego de los azulgrana. Los que parecen seguros en el equipo inicial son Neymar y Lionel Messi.