NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA | CASTRO

"Hemos decidido que la pancarta de Biris entre en el Pizjuán"

El presidente del Sevilla toma la decisión ante la "ausencia de un marco legal" claro. Sobre Sampaoli: "La confianza está intacta. Es difícil encontrar un club más exigente".

Actualizado a
"Hemos decidido que la pancarta de Biris entre en el Pizjuán"
Miguel Ángel MorenattiDIARIO AS

El Sevilla protagonizó en la mañana de hoy un nuevo acto de 'sácale partido al cole' y José Castro, su presidente, no dudó en atender a los medios de comunicación para valorar la actualidad relacionada con el equipo tras su derrota en Barcelona: "Estuvimos mal ayer. Estamos en un mal momento, pero confiamos en este grupo y en este entrenador. Estoy al tanto hablando con ellos, nos quedan ocho finales que nos tienen que dar la posibilidad de ser terceros y sino cuartos. Hubiéramos firmado esta situación a inicios de temporada". 

Bajón de juego: "Por mucho que se analice, son los mismos actores. Es difícil de entender, es el fútbol. Ante el Sporting pudimos ganar por ocasiones y otra veces se ganaba. Las sensaciones han bajado, pero la intención es recobrar ese buen momento de juego que tuvimos antes".

Sampaoli: "Nosotros tenemos la confianza intacta en el entrenador. Es momento de pensar en el club, no en determinadas carreras de jugadores o entrenadores. Habrá tiempo para ver estas cuestiones. Estos partidos que restan no deben estropear esta temporada de éxito que llevamos".

Ambición: "Es difícil encontrar a un club que sea más exigente que éste. En diciembre pusimos todo el dinero disponible en refuerzos. A este entrenador le pondremos todos los argumentos posibles, si luego el técnico nos puede llevar a ser campeón mejor".

Futuro: "Sampaoli piensa así y es bueno que tenga esa intención de querer ganar. Sea Sampaoli el técnico o el que sea, debe estar aquí al cien por cien. He dicho que la confianza está intacta".

Crisis: "No hay ninguna desorientación en el club. En la plantilla tampoco. En el fútbol a veces no se dan los resultados. Los jugadores que eran tan buenos no pueden ser ahora tan malos. Debe ser una campaña ascendente".

Afición: "Llevamos mucho tiempo trabajando en el tema de los Biris. Hemos tomado la decisión, a la vista de que entran pancartas prohibidas en otros estadios, de que pueda entrar la pancarta de Biris en el nuestro a partir del próximo partido. Mientras no haya un marco legal claro, dejaremos que Biris entre con su pancarta. Pero no queremos violentos en el Sánchez-Pizjuán, eso no cambia nada. A la vista de que no se resuelve el problema y en otros estadios se ven pancartas de ese tipo, decidimos que no vamos a prohibir la de Biris".

Sobre la afición, fue claro: "Nosotros no podemos obligar a nadie a que anime. Yo lo que hago cada día es trabajar por el Sevilla. El que me insulta no sabe todo lo que trabajo por el club y no sabe lo que habla cuando me llaman marioneta".

Imagen: "Que el técnico salude o abrace a alguien del rival tras un partido me parece algo normal. Los sevillistas son muy educados y saben que eso no deja de ser más que un saludo. Creo que no tiene importancia".

Dirección deportiva: "Llevamos más de dos meses trabajando en ese tema. Hay cuestiones adelantadas, pero hay un grupo de personas en las que confiamos. Eso no evita que hagamos una o dos incorporaciones pronto. Pero la mayoría del trabajo está hecho y seguimos con el mismo trabajo. Se hará sin prisa. Estamos estudiando fórmulas, no olvidéis que el que se va de aquí es top en dirección deportiva. Adaptaremos a esas personas a ese área".

Fichajes: "Hay un trabajo hecho realizado. Sigue su curso cada día. Monchi también sigue trabajando".

Presente: "Sampaoli tiene un año más de contrato y es lógico que esté preocupado por cómo vamos a llevar el tema de adquisiciones de jugadores. Pero ahora es un segundo plano. Debemos centrarnos todos en los ocho partidos que nos quedan".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario