NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

Simeone, como en casa en el Bernabéu: 3 victorias seguidas

El técnico argentino ha sacado el 75% de los puntos en casa del eterno rival en Liga y casi el 50% en total en todos sus enfrentamientos
Fiesta de celebración del Atlético de Madrid: recorrido y horario

Actualizado a
Simeone, como en casa en el Bernabéu: 3 victorias seguidas
JESUS RUBIODIARIO AS

El Atlético de Madrid visita el Santiago Bernabéu este sábado. Un estadio que venía siendo una pesadilla para el conjunto rojiblanco hasta la llegada de Simeone, que acabó con la racha de casi 14 años sin ganarle un partido al eterno rival, el Real Madrid, tanto en su propia casa como en el global de los cruces entre ambos. La historia hoy es bien distinta, tanto que se puede decir que el Atleti de Simeone juega como en su casa cuando debe visitar el feudo madridista: con el argentino al mando, el Atleti ha sacado el 75% de los puntos en Liga en el Bernabéu. Tres victorias y una derrota en cuatro partidos, 9 puntos de 12 posibles.

Mucho mejores números de los que ha logrado Simeone en el Calderón en Liga, donde sólo pudo sacar cinco puntos de 18 posibles, casi el 28%. Aunque, sumados, ofrecen un balance bastante positivo para tratarse de uno de los equipos más potentes de Europa: 14 puntos logrados de 30 disputados, el 47%. Sobre todo, teniendo en cuenta que con el otro gran contrincante del campeonato español, el Barcelona, el balance es bastante peor: 3 puntos logrados de 33 posibles. Sin triunfos: apenas tres empates en once choques.

Contando todas las competiciones (Champions, Copa, Liga y Supercopa de España), el Atlético de Simeone ha jugado nueve veces en casa del Real Madrid y el balance sigue siendo muy positivo: cuatro victorias, dos empates y tres derrotas. Allí se consumó el final a la sequía contra el eterno rival en la final de Copa 2013 (1-2), aunque también allí cayó eliminado en cuartos de la Champions 14-15 con un gol casi al final de Chicharito.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario