NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Chiellini, sobresaliente cum laude por su tesis sobre la Juve

El central italiano se doctora en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Turín. "Para mí ha sido como ganar la Copa de Europa; estoy orgulloso".

Actualizado a
Chiellini, orgulloso con su tesis en la Universidad de Turín.

Giorgio Chiellini, central de la Juventus y de la selección de Italia, obtuvo un sobresaliente cum laude por su tesis doctoral: ‘El modelo económico de la Juventus’. El jugador recibió el diploma en una ceremonia en la Universidad de Turín. “Los libros calman la tensión de los partidos y ayudan a hacer llevaderas y aprovechables los muchos días y horas de concentración”, publicó el compañero de Bonucci y Barzagli, que le acompañaron en la presentación de su trabajo ante el tribunal académico presidido por el profesor Pietro Paolo Biancone.

La Juventus celebró el logro de su capitán con una amplia difusión en sus redes sociales. La noticia fue celebrada por millones de seguidores de la Juve, uno de los clubes con más simpatizantes por todo el mundo. “Muchas gracias a todos. Han sido diez años de fútbol y libros. La tesis ha sido y es para mí como ganar la Copa de Europa”, dijo Chiellini.

Chiellini, de 32 años, tiene la licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales, la misma carrera que cursaron los dos alumnos más destacados de la Quinta del Buitre: Manolo Sanchis y Emilio Butragueño. Sanchis coincidió en su día con la visión de Chiellini: “Hay un momento en el que ya no sabes qué hacer para no aburrirte en las concentraciones. En ese instante es cuando hay que ponerse a estudiar”, dijo en su momento el central del Real Madrid quien, como Giorgio Chiellini, tenía el privilegio de no tener que compartir habitación con ningún compañero para así poder estudiar. “Según con quien te tocase, sería imposible abrir un libro”, bromeó en su última etapa en el Madrid.

En España hace tiempo que algunos futbolistas comenzaron a estudiar. En Italia es algo más reciente. Pero hubo pioneros en épocas más difíciles. El brasileño Sócrates estudió Medicina, igual que Pirri, quien llegó a ejercer como médico de la primera plantilla del Real Madrid antes de convertirse en Director Deportivo por orden de Capello, que le sacó de la consulta. Otros médicos que ha dado el fútbol son Bilardo y Pablo Alfaro, temibles ambos sobre el campo y especialistas en Ginecología en su vida civil. Pero la carrera más demandada por los jugadores es Educación Física. Juan Mata se licenció en INEF (la misma carrera que está a punto de terminar Sergi Roberto) por la Universidad Politécnica de Madrid.