NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑOLES POR EL MUNDO

El Lekhwiya de Chico Flores conquista la liga de Qatar

Venció en el minuto 95 al Ahli Doha y se aprovechó del empate del Al Sadd, con gol de Xavi Hernández incluido, ante el Al Sailiva. Quinto título liguero para el Lekhwiwa.

MadridActualizado a
Los jugadores del Lekhwiya celebran un gol en una imagen de archivo.

El Lekhwiya del español Chico Flores acaba de conquistar el título liguero en Qatar gracias a su victoria in extremis frente al Ahli Doha (2-1) y el empate como local del Al Sadd de Xavi Hernández frente al Al Sailiva (2-2). Los de Flores aventajan en cinco puntos a los de Xavi con sólo una jornada por disputarse.

Penúltima jornada de infarto en Qatar que se resolvió en el minuto 95 con un gol del Lekhwiya que finalmente le da el título liguero. Sin Chico Flores, lesionado, los locales necesitaban vencer para depender de sí mismos en la última jornada si el Al Sadd también conseguía la victoria. Y sufrieron mucho para sumar los tres puntos. Farydon hizo el 0-1 ante la sorpresa de los aficionados locales, que vieron cómo los suyos consiguieron dar la vuelta al marcador hasta el 2-1 final gracias a los tantos de Ismail y Nam Tae-Hee.

Mientras, el Al Sadd no pudo pasar del empate, y gracias, contra el Al Sailiva. Xavi Hernández adelantó a los suyos en la primera parte en el que fue su noveno tanto esta temporada en Liga. Shaakhmedov hizo el empate antes del descanso y Lazar adelantó a los visitantes en la segunda mitad. Bounedjah marcó de penalti el 2-2 en el 83' y, pese a que el Al Sadd se volcó buscando la victoria, esta no llegó. Así el Lekhwiya consigue su quinto campeonato liguero, mientras que el Al Sadd sigue lideranto el ránking de títulos del país asiático con 13 galardones.