NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COSTA RICA

Costa Rica, ante un dilema: encontrar al 'nuevo Keylor Navas'

Todos los porteros que está convocando Óscar Ramírez superan los 27 años. La selección costarricense no tiene claro cómo sustituir en el futuro al madridista
Peñarol vs Defensor Sporting

Actualizado a
Costa Rica, ante un dilema: encontrar al 'nuevo Keylor Navas'

Costa Rica tiene la portería bien cubierta con Keylor Navas, pese a que últimamente se ha dudado de que esté a su mejor nivel, pero de cara al futuro tiene un gran problema que solventar.

En las últimas convocatorias del seleccionador tico, Óscar Ramírez, han entrado hasta seis porteros: Keylor Navas (30), Patrick Pemberton (34), Danny Carvajal (28), Leonel Moreira (27), Esteban Alvarado (27) y Marco Madrigal (31).

La característica común que tienen todos ellos es que superan los 27 años, edad en la cual un portero está en su mejor forma, pero de cara al futuro llama la atención que no tengan recambios en la selección. Son porteros que se encuentran en su madurez futbolística y actualmente son la mejor opción para el combinado tico pero pensando en el futuro comienzan las dudas.

En todas las selecciones se busca ir dando paso a porteros jóvenes para que se vayan empapando de lo que significa jugar con tu país y para que vayan aprendiendo de los jugadores más veteranos. Pero en el caso de Costa Rica esto no está sucediendo y de cara a un futuro cercano no aparecen variables más jóvenes.

La titularidad de Kerylor Navas es indiscutible pero, Óscar Ramírez, podría dar la oportunidad de que se sume algún portero joven a la convocatoria. De esta manera irían aprendiendo lo que significa representar al país con la camiseta de la absoluta y podría ir ganando experiencia en torneos internacionales de cara al futuro.

Alejandro Barrientos y Mario Sequeira son los porteros de la Sub-20 de Costa Rica y han destacado desde las categorías inferiores en sus respectivos equipos. Ambos podrían ser el relevo generacional, que quizás, necesita la selección tica de cara a un futuro próximo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario